Cinco ideas para atraer clientes en una floristería

arreglo-floral
Incrementar las ventas es un objetivo positivo en cualquier tipo de negocio. ¿Cómo conectar con nuevos clientes en una floristería? En Empresariados compartimos algunas ideas.

1. Apuesta por la floristería de autor

El marketing es clave para establecer una conexión con el público objetivo. Y, en ocasiones, la proyección de un local está vinculado al prestigio del nombre que imprime su punto de vista personal al diseño floral. Los negocios de autor triunfan en diferentes áreas. Y han encontrado un sector en crecimiento en el mundo de las floristerías.

2. Talleres de formación sobre arreglos florales

Puedes valorar la posibilidad de ampliar el catálogo de servicios que el proyecto ofrece actualmente. Muchas personas desean formarse para adquirir conocimientos sobre arreglos florales y otras temáticas relacionadas. Programar cursos de formación es una propuesta ideal para conectar con nuevos clientes.

3. Ofrece servicios a empresas

El consumidor de una floristería puede ser un vecino del barrio en el que se sitúa el local. Pero la oferta de flores se dirige a un público objetivo muy variado. Diferentes negocios y empresas pueden utilizar ramos bonitos para decorar las instalaciones. La ornamentación floral también es clave en la organización de eventos corporativos.

4. Incrementa la visibilidad online del negocio

Existen distintas herramientas online que son esenciales para mostrar algunas muestras de trabajos realizados. Las redes sociales y el blog se convierten en los medios esenciales para transmitir una imagen de confianza a partir de una labor profesional.

mujer-en-una-floristeria

5. Amplía el catálogo de complementos de flores

Un ramo de flores es un regalo atemporal en cumpleaños y celebraciones especiales. Un catálogo variado es clave para que el cliente seleccione una idea que se ajusta a sus expectativas. Ofrece la posibilidad de combinar los diferentes tipos de flores con más complementos.

Además, cuida la atención personalizada para atender a los clientes que ya tienes. Ellos comparten su experiencia de compra con su entorno más cercano.

Deja una respuesta