Cinco lugares para hacer networking si eres emprendedor

networking
Hacer networking es uno de los objetivos habituales de muchos profesionales que cuidan esta red de contactos por el valor que tiene esta vinculación. ¿Dónde puedes practicar el networking? En Empresariados te damos algunas ideas.

Espacios coworking

Aquellos profesionales que trabajan durante algunas horas en este tipo de espacio colaborativo, también pueden coincidir con otros perfiles con los que establecer un vínculo profesional a partir de esta coincidencia.

Escuelas de negocios

Aquellos profesionales que estudian un MBA para ampliar su formación y su preparación también pueden encontrar en este entorno de aprendizaje un escenario en el que experimentar la oportunidad de hacer networking con otros profesionales. También puedes hacer networking en espacios de formación, por ejemplo, en cursos y talleres.

Congresos para emprendedores

La convocatoria de este tipo de congreso con una agenda que contiene ponencias de interés para el público asistente, es una de las ideas que puedes tener en cuenta para hacer networking. El networking no es el único objetivo en la asistencia a este tipo de evento, sin embargo, sí es una expectativa posible. En la asistencia a estos congresos para emprendedores también puedes llevar tu tarjeta de visita para presentarte a un potencial contacto facilitándole tus datos profesionales.

Viajes de negocios

Los viajes son frecuentes en la rutina profesional de los emprendedores. Viajes en los que puedes conocer a otros contactos. Por tanto, además del propio propósito del viaje, también puedes aprovechar las oportunidades de networking.

personas-trabajando-en-oficina

Linkedin

Actualmente, el networking también se amplía al escenario online. Puedes encontrar distintos recursos para hacer networking, por ejemplo, puedes crear tu perfil en Linkedin y otras redes sociales. Una de las ventajas del networking online es que puedes desarrollar tus habilidades sociales más allá de la distancia.

Estos son cinco lugares para hacer networking si eres emprendedor. ¿Qué otras ideas quieres añadir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *