Cinco medidas frente al calor en la oficina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

oficina
Las temperaturas influyen en el propio rendimiento profesional. El calor produce apatía y pereza física. Por esta razón, muchas empresas ajustan el horario de invierno a un nuevo horario de verano. Una jornada continua durante la mañana para aprovechar mejor el tiempo. ¿Qué otras medidas puedes aplicar para luchar frente al calor en la oficina?

Acondicionamiento térmico

Es decir, por medio de la regulación del aire acondicionado es posible disfrutar de una temperatura ambiente agradable que marca un claro contraste con la temperatura exterior de la calle. Además, también es muy importante fomentar la ventilación de la estancia en los horarios que así lo permite la temperatura.

Ropa de oficina

Durante la época estival, es recomendable elegir looks de oficina elaborados en tejidos que ofrecen una buena transpiración, por ejemplo, el algodón. Ropa cómoda que ofrece un buen nivel de bienestar. Los colores claros son más recomendados para combatir las altas temperaturas. Incluso aquellas empresas que son muy exigentes con las normas de estilo de los trabajadores, son más flexibles con el protocolo de imagen durante el verano.

Organización del tiempo

Establece un calendario combinando actividades que requieren de un mayor nivel de concentración con otras tareas que requieren de menos esfuerzo. De este modo, aumenta la compensación en la balanza del nivel de energía que gastas.

Descansos regulares durante la jornada

El ritmo de trabajo durante el verano también cambia. Por ejemplo, es recomendable integrar breves descansos en cada hora de trabajo para desconectar del esfuerzo de una actividad.

maquinas-expendedoras

Zona de máquinas expendedoras

Tener una zona con máquinas expendedoras de agua y otras bebidas para que los trabajadores puedan tomar algo fresco e hidratarse. Ya que uno de los efectos de las altas temperaturas es el riesgo de deshidratación.

Disfruta de todo lo positivo del verano poniendo una atención especial en tu propio cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *