Cinco profesiones digitales en el mercado laboral actual

pantalla-de-la-tablet
El proceso de transformación digital de las empresas demanda nuevos perfiles especializados en el contexto digital. En Empresariados enumeramos cinco perfiles de profesionales expertos en distintas materias.

Redactor freelance

Existen redactores versátiles que escriben sobre una infinidad de temas y otros profesionales que se enfocan en una temática más concreta. Estos creadores de palabras que son la base del marketing de contenidos son cada vez más tenidos en cuenta por los negocios para diseñar una estrategia de publicidad efectiva.

Mentor de negocios online

Un emprendedor puede aprender de un mentor, recibir sus indicaciones, consejos, experiencia, filosofía y punto de vista. La innovación en el mundo de los negocios puede hacer que un especialista ofrezca sus servicios de mentoring en esta rama específica del emprendimiento.

Community Manager

Este experto gestiona con su conocimiento los perfiles sociales de la empresa estableciendo un plan de comunicación corporativa coherente con los valores de la entidad.

Influencer

La figura del influencer no tiene el mismo punto de vista por parte de todas las personas. Más allá de cualquier tipo de interpretación existe el dato objetivo de que muchas empresas cuentan con perfiles influyentes en sus campañas de publicidad. En este campo también se contextualizan los microinfluencers que son quienes tienen una comunidad de seguidores de menor dimensión a nivel cuantitativo, pero cuentan con una trayectoria sólida de comunicación.

flores-y-tablet

Chief Digital Officer

El proceso de transformación digital es muy importante para los negocios como medida de actualización para adaptarse a un tiempo en el que la automatización está presente. Para aportar una dirección a este guión es recomendable contar con el apoyo de un director que dirige este proceso. Este director integra sus conocimientos en tecnología como medio en la visión de mejora del negocio.

Por tanto, estos son algunos de los perfiles más frecuentes en el mundo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *