Cinco tipos de contenido en un blog corporativo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

blog
El marketing de contenidos marca la diferencia en la promoción de epresa. Un blog es un canal de comunicación entre la marca y los potenciales compradores. En un blog hay espacio para publicar distintos tipos de contenido. ¿Cuáles son?

Entrevistas a expertos en el sector

Así como en cualquier periódico o revista especializada hay espacio para realizar entrevistas a líderes de opinión en un sector específico, un blog también puede dar voz y difusión a las opiniones de perfiles específicos. Una entrevista puede generar un mayor número de visitas en el artículo si el entrevistado también la difunde en sus perfiles sociales.

Artículo de opinión

En torno a un estudio de actualidad, un acontecimiento empresarial o algún dato relevante, es posible desarrollar un artículo de opinión. Este tipo de formato es especialmente recomendable para generar comentarios ya que muchos lectores se animarán a exponer su acuerdo o desacuerdo con lo expresado en el texto.

Tutoriales sobre un producto

Por medio de los videotutoriales puedes crear un valor diferencial para compartir información sobre un producto por medio de esta fórmula con la que explicar de forma visual cómo se utiliza ese bien comentado.

Presentación de novedades del catálogo

Por medio de este canal de información también es posible describir en detalle las novedades más importantes de los productos o servicios del catálogo de empresa. Igualmente, en este canal puedes compartir datos informativos sobre promociones y sorteos. Estos contenidos gustan mucho a los seguidores porque observan el ahorro como un valor esencial.

infografia

Infografía

La infografía es un formato práctico y visual que resulta muy informativo no solo en la síntesis de los datos aportados sino en la propia estructura de la organización del texto seleccionado. Una infografía acompañada por el logo de la empresa refuerza la marca corporativa y tiene una gran proyección de viralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *