Cinco tipos de espacios para organizar reuniones de trabajo

tres-personas-en-reunion-de-trabajo
Una reunión de trabajo es una rutina habitual en el ámbito laboral y empresarial. Y cada reunión se desarrolla con mayor fluidez en el entorno adecuado. Es decir, en un ámbito profesional que propicia la escucha, la atención y el diálogo. En Empresariados proponemos cinco tipos de espacios en los que habitualmente se desarrolla este tipo de encuentro.

1. Reuniones efectivas en un coworking

El crecimiento de los espacios coworking muestra el éxito de instalaciones que ofrecen soluciones a medida de cada proyecto. Por ejemplo, un coworking ofrece la posibilidad de programar una reunión en una sala que se integra en las instalaciones. Es decir, aunque hay zonas que se comparten con otros coworkers, también es posible reservar una sala de reuniones en un horario concreto. Algunos profesionales trabajan principalmente desde casa, sin embargo, necesitan contar con un espacio complementario para gestionar otras tareas.

profesional-en-reunion-de-trabajo

2. En las instalaciones de la empresa: la opción más habitual

Es una de las opciones más habituales: las reuniones se llevan a cabo en el propio edificio que enmarca la rutina en la que transcurre el proyecto corporativo. El interior presenta una estructura que está compuesta por áreas diferenciadas que cumplen con distintas funciones. Pues bien, también hay un lugar que está perfectamente equipado para llevar a cabo reuniones eficientes en un entorno práctico y cómodo.

teclado-de-ordenador-y-material-de-oficina

3. Reuniones online (habituales en el teletrabajo)

El uso de la tecnología ha transformado la comunicación en el ámbito empresarial (y no solo cuando las reuniones transcurren a distancia). De hecho, es habitual presentar los datos de forma visual en encuentros que se desarrollan de manera presencial en las instalaciones de la entidad. Sin embargo, las sesiones online pueden agilizar numerosas tareas, optimizar la gestión del tiempo y simplificar el contacto con profesionales con talento que no residen en el entorno cercano. Las reuniones online son habituales en el teletrabajo, por ejemplo.

5. Restaurantes para organizar reuniones de trabajo

Una reunión de trabajo se desarrolla en un entorno formal. Sin embargo, la dinámica del encuentro también puede tener un componente gastronómico. Así sucede, por ejemplo, en una comida de negocios que pone el foco en la elección de un buen restaurante. Sin duda, este tipo de negocio también es centro de la vida social y del ocio como muestran los numerosos planes que amigos y familiares disfrutan en celebraciones, cumpleaños y fines de semana. Sin embargo, aquellos restaurantes que se adaptan perfectamente al contexto de las reuniones de trabajo tienen un ambiente elegante, relajado, formal y sofisticado.

reuniones-de-trabajo-en-hoteles

4. Hoteles para organizar reuniones de trabajo (una opción frecuente en grandes ciudades)

Muchos hoteles son un ejemplo de innovación al adaptarse a nuevas necesidades y llegar a nuevos perfiles de clientes. Son negocios que no solo se integran en el sector turístico, como símbolo de descanso y bienestar personal. Muchos hoteles también están muy vinculados con el mundo corporativo como espacios en los que es posible desarrollar eventos, congresos y, por supuesto, reuniones de trabajo. Una de las ventajas de este espacio es su alto grado de atención al detalle. Es un escenario muy profesional que está a la altura de las expectativas que se contextualizan en la planificación de una reunión importante.

El éxito de una reunión de trabajo no solo depende del contexto en el que transcurre el encuentro. Sin embargo, el entorno no es un factor secundario puesto que influye directamente en la comunicación, en la imagen profesional y en el bienestar. Por ello, conviene señalar que existen otras soluciones que van más allá de la alternativa frecuente de programar sesiones en las instalaciones de la entidad. ¿Qué otros espacios quieres recomendar a continuación?

Deja una respuesta