5 tipos de proveedores para negocios y empresas

mesa-de-oficina-con-sillas
La elección de los proveedores se convierte en un objetivo clave para cualquier negocio. Existen distintos perfiles y en Empresariados enumeramos algunos de ellos.

1. Proveedores de outsourcing

Cualquier empresa debe tomar sus decisiones a partir del presupuesto disponible. La externalización es un medio flexible que permite reducir costes. Además, el cliente puede adquirir, únicamente, los recursos que necesita.

2. Proveedores habituales

El vínculo entre una empresa y un proveedor puede afianzarse a lo largo de los años. De este modo, la relación comercial se fortalece con el tiempo y la confianza. Desde el punto de vista temporal, existen perfiles que ofrecen un servicio puntual, sin embargo, otros aportan una ayuda habitual.

3. Proveedores de servicios

Una entidad necesita contar con la estructura necesaria para realizar su actividad. De este modo, ofrece su propuesta de valor al cliente. Trabaja en coordinación con otros profesionales y selecciona los recursos esenciales para reforzar su competitividad. Pero una empresa también necesita nutrirse con los servicios de aquellos proveedores que colaboran de forma directa con el proyecto.

4. Proveedores de recursos

La economía está muy presente en una empresa que necesita contar con la financiación esencial para ponerse en marcha y, también, para evolucionar en etapas posteriores. La rentabilidad y el beneficio son conceptos clave en un proyecto comercial. Pues bien, existen proveedores que se especializan en este ámbito en concreto y aportan recursos a nivel económico.

una-oficina-grande

5. Proveedores locales

Existen proveedores que se posicionan como un referente en el campo internacional. Otros, por el contrario, ofrecen su propuesta de valor en el entorno local. Una proximidad que es muy valorada por empresarios y emprendedores que deciden llegar a acuerdos con perfiles que se enmarcan en este contexto. En ese caso, es posible establecer una comunicación cercana y simplificar la logística.

Por tanto, existen distintos proveedores que impulsan el éxito de negocios y empresas.

Deja una respuesta