Cinco ventajas de organizar sorteos en las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchas las empresas que utilizan las redes sociales como el canal perfecto para organizar un sorteo. Esta iniciativa de marketing produce beneficios positivos que conviene valorar.

Más número de seguidores en Facebook

Uno de los requisitos que deben cumplir los participantes en este tipo de sorteos es dar a la opción “me gusta” de la página de empresa. Por esta razón, no solo es posible aumentar el número de seguidores sino además, incrementar el tráfico de calidad.

Crear espíritu de comunidad en torno a la marca

Los sorteos ayudan a reforzar el sentimiento de comunidad en torno a la marca llegando a formar incluso una gran familia virtual puesto que, en muchos casos, este tipo de sorteos se convocan en momentos significativos como fechas señaladas o aniversario de la firma. De este modo, la marca toma iniciativas a través de las que quiere formar parte de la vida de sus seguidores.

Aumentar el feedback con los seguidores

Un sorteo incrementa la interacción por parte de los seguidores ya que en muchos casos, uno de los requisitos que deben de cumplir los participantes del sorteo es dejar un comentario. Un sorteo es un generador de ilusión.

Marketing añadido

Además, desde el punto de vista del marketing, un sorteo también puede aumentar el éxito de una campaña ya que otros medios pueden hacerse eco de esta iniciativa y publicarla. Por ejemplo, los blogs de ahorro tienden a informar sobre este tipo de iniciativas. Del mismo modo, los seguidores de la firma también informarán a amigos y conocidos de las condiciones que deben cumplir para participar.

Dar a conocer los productos de la empresa

Un sorteo también es un buen medio para dar a conocer algunos de los productos de la empresa. Por tanto, a través de esta promoción también aumenta la visibilidad del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *