Claves para ser tú mismo en una entrevista laboral


La clave del éxito en la vida personal o en el terreno profesional reside en este concepto: Ser tú mismo. Es decir, tener la capacidad de mostrarte tal y como eres en cualquier contexto, y no fingir una personalidad artificial o falsa. Ser tú mismo implica tener una gran autenticidad, y dicha cualidad convence y seduce por sí misma en el ámbito empresarial, y también, en el terreno de las relaciones interpersonales.

Es lógico que en una entrevista de trabajo y en un proceso de selección, existen ciertos obstáculos que ejercen sobre ti una presión a la hora de mostrarte con naturalidad. Es decir, la presión que se siente por el miedo de no ser el elegido, los nervios excesivos, querer causar una buena impresión, a veces, se vuelve en contra del propio candidato. Relájate y disfruta de cada momento de tu vida laboral.

A la hora de ser tú mismo en una entrevista de trabajo es importante, aprender a pensar en positivo pero también, relativizar. Es decir, no dramatizar en caso de no ser el elegido, sencillamente, porque la búsqueda de trabajo implica constancia. A veces, se tienen que superar muchas entrevistas de trabajo, antes de acceder a un empleo. El punto positivo es que puedes tomar experiencia práctica en este tipo de pruebas, y por tanto, tu nivel de confianza y de seguridad también crece de una forma gradual a la hora de afrontarlas.

Para ser tú mismo en una entrevista de trabajo debes potenciar tu autoestima. Es decir, debes decirte pensamientos positivos como: “Tengo una buena formación”, “merezco optar a ese puesto de trabajo”, “tengo cualidades positivas para aportar a dicha empresa”, “he superado retos difíciles anteriormente”… En la entrevista, habla con seguridad de ti mismo y de tu trayectoria. Nadie como tú puede defender aquello en lo que crees. Por ello, tienes que creer en ti.

Deja una respuesta