Cómo aprovechar un blog para fines profesionales


Dentro de las herramientas e instrumentos que las empresas y los emprendedores tienen a su alcance para impulsar su negocio o actividad empresarial se hallan los blogs. Una posibilidad que no siempre es valorada en su justa medida, aunque puede ayudar considerablemente si se hace un uso adecuado.

Y es que un blog permite ganar visibilidad en Internet en temas profesionales y a estar en activo en la red de redes, puesto que es conveniente publicar regularmente contenido aportando información a los lectores. Unos datos que deben centrarse en el sector de actividad de la empresa o negocio.

Consejos

Una de las principales ventajas para la actividad profesional y para la empresa de tener un blog es que se aumenta la presencia en Internet puesto que el blog forma parte de la identidad digital. Pero para que funcione es conveniente tener presente que hay que difundir el blog y trabajarlo porque, en el caso contrario, se obtiene un efecto negativo.

Y es que si se utiliza el blog adecuadamente se puede encontrar la empresa o al profesional más fácilmente en Internet, así como en buscadores como Google y otros. Para este mejor posicionamiento, es necesario que cada artículo que se publique se difunda a través de medios como Facebook, Twitter, grupos, comunidades…, entre otras alternativas que hay disponibles.

Además, el blog también puede ser de gran utilidad para encontrar nuevos clientes que se sentirán atraídos por el conocimiento que se muestre a través de las informaciones publicadas. De gran ayuda es poder mostrar también a través del blog casos de clientes, por ejemplo, a modo de comentarios en una entrada publicada, que hayan quedado satisfechos con el producto o servicio prestado.

De interés igualmente es incluir dentro del blog alguna forma de contacto como, por ejemplo, una dirección de e-mail para que se puedan poner en contacto las personas o posibles clientes interesados.

Y, por supuesto, hay que cuidar mucho la imagen del blog porque forma parte de la tarjeta de presentación de la empresa. De esta manera, no hay que prestar sólo atención al contenido, sino también a su presentación.

Herramientas

Y, aunque no se sea un experto en nuevas tecnologías ni se tengan grandes conocimientos de cómo diseñar un blog, hay algunas herramientas sencillas e, incluso, gratuitas que pueden ayudar a este fin.

Dentro de las más habituales y populares se hallan WordPress y Blogger, que disponen de diferentes plantillas y diseños, además de tutoriales para crear el blog sin problemas. La ventaja de estas dos herramientas es que están disponibles en español por lo que es más fácil poder seguir toda la información sobre cómo publicar texto y fotos y hacer un seguimiento del impacto que tiene cada información publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *