Cómo causar una excelente primera impresión en tus relaciones profesionales


La primera impresión es determinante en muchos casos porque a través de la vista, recibimos mucha información. Tiene más peso aquello que se expresa a través del lenguaje verbal que aquello que se dice de palabra. Las relaciones profesionales son muy importantes en la carrera de cualquier persona, especialmente, de quienes trabajan como freelance. ¿Cómo causar una excelente primera impresión?

Enfócate en el momento

Es normal tener tantas cosas en la mente que al final, estás con una persona pero tienes la mente más puesta en los proyectos que te quedan por resolver a lo largo del día y en las gestiones que tienes que hacer. Para tu mente y céntrate al cien por cien en la conversación con la otra persona.

No pienses en el después

No conviene caer en la instrumentalización de las relaciones profesionales. Los contactos de trabajo pueden abrirte nuevas puertas pero evita reducir este tipo de relaciones al mero interés. Por ejemplo, en una reunión aprovecha el momento para hablar de verdad sobre el proyecto que te gustaría llevar a cabo. No pierdas tu tiempo pensando en la reacción que puede tener la otra persona o en el resultado. Si tú disfrutas del momento, tienes más opciones de que todo salga bien.

Evita venderte en exceso

Evita venderte de una forma exagerada y hablando todo el rato de tus éxitos. Sé natural porque para conectar de verdad con alguien no sólo tienes que tener un buen currículum sino también, carisma personal. Algo que te haga diferente en tu modo de ser. La sencillez atre mucho más.

Marca tú el final del encuentro

Es positivo que pongas final a una cita profesional para evitar que se eternice en el tiempo. Un encuentro breve deja mejor sabor de boca que una reunión interminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *