Cómo contar la historia de tu negocio

torres-altas
El arte de contar historias forma parte de la comunicación humana. Una manera de observar el mundo que se descubre en la infancia. A un negocio le es imposible no comunicar información de sí mismo porque el público construye su imagen a partir de los estímulos observables. Sin embargo, es constructivo que el dueño se tome su tiempo para definir cómo desea transmitir la historia inherente a ese proceso comercial al público objetivo. ¿Cómo lograr este fin?

Expresa una emoción

Aquellas historias que están ligadas a una emoción se recuerdan con más nitidez pasado un tiempo por la intensidad misma de esa experiencia vivencial. No solo importa aquello que cuentas, sino también, cómo lo haces. ¿Por qué es tan importante emocionar? Porque cuando lo haces, humanizas la marca. Y este paso es vital para crear un vínculo.

Quiénes somos

El poder de la historia también puede conectar preguntas universales en torno a la curiosidad que despierta el deseo de conocer más información de un proyecto. ¿Qué personas forman parte del mismo y qué papel ocupa cada una en el organigrama principal? ¿Cuándo nació esta empresa? ¿Por qué y para qué? ¿Qué valores definen el trabajo diario? ¿Por qué tu negocio es único y diferente a los demás?

Marketing de influencers

Selecciona perfiles que son voces de autoridad, más allá del número de seguidores, por el conocimiento que tienen sobre el nicho de mercado en el que quieres posicionarte. La voz de aquellas personas reconocidas por su especialización genera credibilidad y confianza.

edificio-y-cielo

Información visual

En la comunicación interpersonal, el lenguaje no verbal es incluso más significativo que las palabras (en una interacción presencial). Trasladando esta realidad al contexto digital conviene reforzar la comunicación visual por medio de la selección de material en formato de fotografía o de vídeo como complemento al texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *