Cómo crear un buen eslogan para tu empresa

impossible-is-nothing
El eslogan se convierte en una campaña de marketing perfecta para promocionar un producto. Por ello, conviene tener paciencia a la hora de dar con la clave de ese mensaje eficaz que tiene la capacidad de conectar con el público. Un eslogan debe de contener como máximo ocho palabras, evita que tu mensaje sea más largo. Al ser breve, es mucho más fácil que la mente recuerde el mensaje a pesar del paso del tiempo.

Definiendo la esencia y marcando la diferencia

Por otra parte, dichas ocho palabras deben contener la esencia que define el producto y también, las ventajas que ofrece al usuario. Hoy día, se utiliza mucho el poder de las sensaciones y de las emociones para conectar con el público: es decir, se pretende convencer al espectador de que el objeto de compra aporta placer, confort, bienestar, juventud o felicidad.

La poesía también tiene acto de presencia en la creación de algunas campañas de marketing en tanto que una técnica eficaz es que el eslogan rime con el nombre de la empresa o con la marca del producto. Un eslongan tiene un gran poder de seducción auditiva de ahí que se juegue con el poder de las palabras y de los sonidos para crear arte publicitario. El estilo literario también se hace patente en la creación de un buen eslogan que puede contener metáforas o símbolos. Por ello, de entrada no conviene dar por mala ninguna idea.

Un buen eslogan es también, aquel que tiene la capacidad de marcar la diferencia respecto de la competencia directa. Tiene un poder impactante sobre el espectador, por ello, existe un trabajo de creatividad muy potente. Aunque un eslogan solo contenga ocho palabras, puede llevar más trabajo que un discurso largo y extenso. Decir mucho en pocas palabras es mucho más difícil que hacerlo con más margen de espacio. Por ello, los publicistas se convierten en los mejores expertos en la elaboración de un buen eslogan.

A continuación puedes descargarte una guía gratuita sobre dirección de markting.

Direccion-de-marketing

2 comentarios

  1. hola
    a quien corresponda, personas como yo necesitamos demaciado esta informacion por tanto… gracias, de todos modos nececito mas ideas para pocicionar mi nombre en le mercado, tengo una empresa de artesanias en madera tipo exportacion y me hace falta reconocimiento para que los meritos y el valor agregado no se lo lleven los intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *