Cómo decorar un despacho confortable para trabajar feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La influencia del entorno de trabajo es directa sobre el estado de ánimo y sobre el grado de motivación de un empleado. A la hora de atender a la creación de un despacho ideal para poder desarrollar la creatividad es positivo atender en primer lugar a la iluminación. Trabajar con una buena luz aporta alegría, bienestar y también, mejora la concentración. También se debe de atender a la ergonomía. La temperatura es otro elemento básico para poder trabajar en invierno o en verano con una temperatura agradable. El color es otro aspecto a tener en cuenta porque los colores influyen sobre el estado de ánimo. Los tonos blancos y grises aportan tranquilidad. Mientras que los colores rojo y verde también aportan vitalidad.

Las tonalidades claras siempre son las que aportan más profesionalidad a un despacho. A la hora de tener un despacho ideal también se debe atender a la contaminación acústica porque es muy molesto trabajar con ruido. De hecho, trabajar con algunos de estos obstáculos también puede producir lesiones: en primer lugar, trastornos como la ansiedad, el estrés, la angustia o la depresión. Pero a nivel físico, un trabajador también puede sufrir traumatismos repetitivos, lesiones dorso-lumbares y músculo esqueléticas.

Para decorar tu despacho intenta apostar por un diseño minimalista, sin recargar el espacio, cuida mucho la ventilación del lugar, opta por una iluminación natural… En esencia, busca tu comodidad porque eso es lo más importante a la hora de poder desarrollar el talento de una forma saludable. Cualquier persona pasa una media de ocho horas en el trabajo, motivo más que suficiente para prestar una atención especial a la decoración del lugar y a la repartición del espacio.

Lo mejor es decorar el despacho de tal forma que haya sensación de amplitud porque así también es más fácil tenerlo todo en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *