Cómo definirte mejor como freelance


¿Cómo definirte mejor como freelance? Los profesionales freelance tienen un gran mérito puesto que al ser ellos mismos sus propios jefes son quienes tienen que buscar proyectos. Por ello, con el tiempo, cada profesional aprende a definirse cada vez mejor a sí mismo para poder trabajar en un sector en concreto. Uno de los errores más frecuentes en un profesional es el de abarcar más de lo que puede en ciertos momentos, por el temor de que llegue otra temporada en la que tenga menos cantidad de trabajo. Al final, asumir más responsabilidades de las que te permite tu tiempo y tu energía puede llevarte al agotamiento al alargar jornadas de trabajo por encima de lo saludable.

Otro error habitual de un freelance, es no asumir sus propios límites dentro de un campo en concreto. Por ejemplo, el ámbito del coaching que hoy día es muy útil tiene muchas áreas, por tanto, un coach en realidad, se especializa en un campo en concreto por lo que no está preparado para hacer frente a cualquier caso. Un coach personal se sentiría desbordado haciendo coaching de equipos en empresa, por ejemplo.

Del mismo modo, un redactor freelance, no es capaz de generar contenidos de la misma calidad sobre cualquier tema, por ello, es mejor asumir los límites con humildad y rechazar ciertas ofertas, por tentadoras que puedan parecer en apariencia, a la larga, se volverán en tu contra. A nivel de márketing, es indispensable tener una frase hecha, en la que puedas explicar de una forma rápida, sencilla y directa, en cuestión de un minuto, a qué te dedicas y qué haces. Es lo que se conoce como una conversación de ascensor. Esa frase puedes añadirla también en tu tarjeta de visita que entregas a tus contactos de trabajo para que te conozcan mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *