Cómo descartar opciones de una lista con ideas de negocio

como-descartar-opciones-de-una-lista-con-ideas-de-negocio
Crear una lista con ideas de negocio es un ejercicio creativo que permite descubrir oportunidades interesantes en una fase de exploración de alternativas con propuestas de emprendimiento. Sin embargo, tras haber creado el documento, es necesario profundizar en la información para priorizar aquellas alternativas que tienen un mayor potencial. ¿Cómo descartar sugerencias?

1. Bajo nivel de interés personal

Puedes descartar aquellas ideas de negocio que, incluso aunque se posicionan en un sector de éxito, no conectan verdaderamente con tus intereses profesionales. Es decir, no visualizas un futuro feliz en ese contexto.

2. Nivel de inversión

Cualquier proyecto requiere de un presupuesto perfectamente elaborado. Pero existen emprendimientos que tienen un presupuesto más asequible y otros que exceden la cantidad prevista en la etapa inicial. En ese caso, puedes descartar aquellas iniciativas que se alejan de forma significativa de la cantidad que habías considerado.

3. Sector en el que se enmarca la idea

La decisión final va a depender de múltiples variables. De hecho, es positivo que profundices en torno a una idea para situarla en su contexto. ¿Qué posibilidades ofrece el sector en el que se ubica? ¿Es un escenario saturado o, por el contrario, es un mercado emergente que inspira a nuevos emprendedores?

4. Diferencia un deseo de una idea de negocio

Las ideas añadidas en la fase de creación de alternativas, tal vez ni siquiera tengan la forma de objetivos realistas que son viables en el mundo de los negocios. Los deseos hablan de las expectativas personales y profesionales, pero por sí mismos no tienen la forma de propósitos perfectamente definidos.

profesional-anota-informacion-en-su-agenda

5. Público objetivo

Una idea de negocio está vinculada con el público objetivo que está interesado en comprar los productos y servicios. Por ello, conviene identificar al sector potencial al que se dirige la propuesta de valor.

¿Cómo descartar opciones de una lista con ideas de negocio? Tómate el tiempo necesario para profundizar en cada alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.