Cómo elegir un nicho de mercado para tu tienda online

agenda-y-ordenador
El sector online vive un gran momento gracias al incremento de la demanda de clientes que realizan sus compras desde casa. Lo ideal es que selecciones un nicho de mercado que te motive porque te gusta tanto como para dedicar a este proyecto buena parte de los próximos años de tu vida. ¿Cómo elegir un nicho de mercado en el que enfocarte en la venta online? A continuación te damos ideas para dar con la clave de tu decisión.

Investigación

Antes de tomar tu decisión definitiva es recomendable que realices una labor de investigación para tener una visión de contexto, explorar distintas posibilidades y concretar tu opción final. Esta labor de documentación previa a la elección de un nicho específico requiere de tiempo. A través de esta labor de investigación puedes encontrar ideas que te inspiran y proyectos que funcionan.

Características del producto

El elemento a posicionar en el nicho de mercado elegido es el producto que forma parte del catálogo. Este producto debe cumplir unas variables específicas para ser ideal. Por ejemplo, forma un catálogo con elementos que no estén condicionados por el criterio de la estacionalidad, de lo contrario, este componente aporta cierta caducidad a las ofertas de la tienda online. Busca el componente de la atemporalidad a través de una propuesta que no esté tan determinada por la brevedad del tiempo y la moda. Analiza el coste del almacenaje a partir de las características del stock disponible en tienda.

escribir-a-ordenador

Identifica una necesidad

Sin embargo, para dar con la clave de dicha atemporalidad en el catálogo de productos es fundamental que previamente hayas concretado cuál es la necesidad del público objetivo que cubre las ideas de tu tienda online. La razón de ser de la venta parte de este diagnóstico de la situación que crea una justificación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *