Cómo emprender sin dejar tu trabajo

chico-en-escaleras
El emprendimiento es un reto profesional que también viene acompañado por decisiones importantes. Por ejemplo, dejar o continuar en el puesto de empleo desempeñado actualmente. Mantener ambas opciones no es posible en todos los casos, sin embargo, sí es viable en algunos casos de emprendimiento digital. En esta situación, continuar con tu puesto actual, te permite contar con una fuente de ingresos mensuales que te aporta una estabilidad. Y, además, también ganas tiempo para hacer balance de cómo evoluciona tu idea antes de dar el paso de manera definitiva. ¿Cómo emprender sin dejar tu puesto de trabajo?

Planificación

La preparación para el éxito de un negocio comienza incluso antes del instante en el que tu iniciativa abre sus puertas. Por ejemplo, en relación con esta planificación, puedes concretar un periodo de tiempo aproximado para ahorrar una cantidad de dinero con la que comenzar el negocio en su etapa inicial.

Programación

Tendrás que trabajar mucho puesto que al tiempo de la jornada laboral, sumarás las horas dedicadas a tu nuevo proyecto. Para conciliar ambos planos, es recomendable que diseñes cuál será tu estrategia. Concreta en qué horario te dedicarás a seguir avanzando en tu idea de emprendimiento. Este esfuerzo tiene sentido cuando tienes clara la razón de este propósito.

Cree en tu idea

Que no puedas dedicar tu tiempo completo a este nuevo negocio no significa que no debas observar este propósito de forma prioritaria en tu vida profesional. De hecho, las horas de trabajo en la oficina también son una inversión para este fin si observas la relación que existe entre ambos planos.

chica-escribiendo

Objetivos

Para ordenar tu programación en cada etapa del negocio, es preciso que concretes metas semanales, mensuales y trimestrales para avanzar teniendo la oportunidad de hacer un seguimiento y evolución del proceso manteniendo una perspectiva del contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *