Cómo encontrar ideas de negocio con mucho potencial

chica-joven-habla-por-telefono
Encontrar una buena idea de negocio es el objetivo de aquellos emprendedores que se encuentran en esta etapa profesional. Una excelente idea es aquella que presenta un gran potencial. ¿Cómo dar con la clave de esa propuesta original?

1. Elige una idea a la que tú tengas mucho que aportar

La fórmula planteada formará parte de tu plan de desarrollo profesional. Existe un punto de vista que debes contemplar en este análisis: ¿qué vas a ofrecer tú a esa idea de negocio? Elabora un inventario con los posibles recursos y medios a tener en cuenta.

2. Propuesta de valor

El potencial de esta idea de negocio estará en relación con el valor que aporte al público objetivo. Este puede ser un buen momento para identificar una necesidad y proponer una solución al respecto. Esta idea de negocio debe despertar el interés del público objetivo, por tanto, intenta observar la realidad desde este punto de vista.

3. Busca la oportunidad que existe en el cambio

El cambio es una constante en el escenario actual. Si lo observas desde un enfoque negativo, percibes esta transformación desde una visión limitante. Y, sin embargo, un escenario cambiante da lugar a nuevas posibilidades que son desveladas por los emprendedores. Si observas el cambio con calma y detenimiento, encontrarás preguntas que, a su vez, dan lugar a nuevas claves.

4. Contextualiza la idea de negocio

Es decir, sitúa este objetivo en la realidad para tener una visión integral de los medios esenciales para llevarla a cabo. Una idea con mucho potencial, debe ser viable. El contexto de esta idea de negocio es el escenario actual. Un escenario en el que existe inestabilidad, incertidumbre, competencia, sobreinformación y cambios.

profesional-teletrabaja

5. Mentoring

Este es uno de los procesos que puedes protagonizar si quieres encontrar ideas de negocio originales y novedosas. El mentor será un guía en este acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.