Cómo ganar seguidores en Twitter


Twitter tiene su propio lenguaje, por ello, uno de los principales objetivos de aquellas personas que quieren hacerse un hueco en esta red social es adaptarse a este lenguaje propio. Por otra parte, para ganar seguidores, es importante que sigas a aquellas personas que son un referente en tu sector profesional. Del mismo modo, responde a las preguntas de otros interlocutores para crear un sentimiento de afinidad.

En tu perfil de Twitter pon una fotografía actual porque las personas prefieren una imagen de una persona con la que pueden sentirse identificadas. A su vez, en tu biografía, muéstrate cercano y aporta información profesional sobre ti. Anímate a participar en los chats de Twitter.

Proporciona información útil a poder ser sobre un tema concreto. Es mejor ser maestro en un área muy particular que intentar destacar en cualquier sector profesional. Por tanto, déjate guiar por el criterio de coherencia. Retweetea tweet del contenido de otras personas. Este gesto muestra que eres una persona que sabe aprender de los demás, pero a su vez, las demás personas también se sienten mucho más valoradas por ti.

También puedes recomendar en Twitter a otros usuarios. Si tienes un blog personal también puedes informar a tus lectores de que te has creado una cuenta de Twitter para que puedan empezar a seguirte en el momento en que lo deseen. Disfruta del proceso de estar en Twitter como una de las grandes ventajas que te reporta la era de las tecnologías.

Piensa muy bien antes de escribir algo porque la repercusión que pueden tener tus palabras puede ser importante tanto en positivo como en negativo. Antes de abrir tu cuenta en Twitter piensa en el propósito: ¿En qué te puede ayudar a ti compartir tu saber en esta red social? No se trata de hacer algo porque lo hace todo el mundo, sino porque a ti te beneficia en algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *