Cómo gestionar los comentarios negativos de hoteles en TripAdvisor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día, muchos hoteles y alojamientos turísticos se sienten muy vulnerables ante los comentarios negativos compartidos por algunos usuarios a través de portales especializados como TripAdvisor. Es muy importante contratar a un community manager especializado para que pueda elaborar un plan de comunicación online y gestionar de forma óptima una posible crisis de reputación de la marca en internet.

Cómo optimizar el perfil de hotel en TripAdvisor

En primer lugar, conviene cambiar la perspectiva respecto de los comentarios recibidos en un tono negativo entendiendo que pueden tornarse positivos, es decir, pueden ser una oportunidad para que la empresa muestre su orientación al cliente, su capacidad de respuesta, su nivel de escucha y su cercanía. Por tanto, cuanto antes se responde a posibles comentarios negativos, antes se corta una posible cadena de desencanto que puede hacerse vital. Por otra parte, es muy importante tener metas realistas en este ámbito de comunicación comprendiendo que es totalmente imposible reducir estos comentarios a cero. De hecho, también existen algunas opiniones que no tienen otra finalidad que difamar.

Es recomendable crear un perfil de hotel que muestre imágenes de calidad y visuales realizadas en distintos meses del año. Para los usuarios, las fotografías son una buena carta de presentación que les permite proyectar la calidad del hotel. Además, dado que existe una alta competencia en el sector hotelero es muy importante mantener el perfil actualizado para mejorar la visibilidad online ante el público objetivo.

Ventajas de escuchar las opiniones externas

TripAdvisor puede ser un buen medio para conocer las valoraciones de los clientes, con el fin de incrementar las fortalezas del negocio y realizar mejoras identificando las debilidades del mismo. Además, conviene ser honesto y evitar realizar comentarios positivos en el propio perfil del negocio o, por el contrario, criticar a la competencia sin un fundamento realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *