Cómo hacer un cambio estratégico en la empresa

grupo-de-personas-en-trabajo
El cambio forma parte de la evolución de una entidad que se abre a lo nuevo a partir de un enfoque que tiene un carácter estratégico.

1. Visión de equipo

El cambio también afectará a quienes forman parte de este proyecto como parte del mismo. Por ello, es positivo hacerles partícipes de este proceso al facilitarles la información correspondiente. La dificultad de adaptación al cambio puede condicionar a quien experimenta una mayor resistencia ante lo nuevo. La información, por el contrario, transmite confianza y cercanía.

2. Contextualización del cambio estratégico

El término, en sí mismo, resulta general. Sin embargo, conviene acotarlo en el marco de situación para identificar las características de este proceso con mayor realismo. Por ejemplo, cuál es la meta esencial de este propósito, qué razón motiva esta decisión, qué obstáculos afrontará la empresa en este plan de acción, de qué medios dispone para completar este camino y si dichos recursos coinciden con aquellos que verdaderamente necesita… Contextualiza este cambio no solo haciendo un análisis interno de la realidad de la entidad, sino también una lectura de los factores del entorno.

3. Plazo de tiempo

Un cambio estratégico no se consolida en un día, pero tampoco es recomendable dejar la expectativa de esta evolución a la improvisación de la incertidumbre que produce un tiempo no definido. ¿Cuándo debería la entidad haber implementado las acciones necesarias para alcanzar la meta? Este aspecto te ayuda a visualizar el calendario desde la previsión.

equipo-motivado

4. Identificación de las nuevas oportunidades

Un cambio estratégico produce un giro significativo en la entidad. El proyecto atravesará diferentes obstáculos hasta llegar a la meta buscada desde un primer momento, pero el nuevo escenario también brindará la posibilidad de determinar cuáles son las nuevas oportunidades. Identifica estos factores para hacer una óptima gestión de los mismos.

Cuatro consejos para hacer un cambio estratégico en la empresa que deben reinterpretarse desde el plano individual del propio proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *