Cómo incrementar las ventas navideñas en pequeños negocios

ventas-en-navidad
La Navidad es un periodo de prosperidad en el ámbito de las ventas. Llega acompañado por la expectativa del beneficio y el incremento en la actividad a partir de las compras de regalos y los preparativos de las fiestas. Los pequeños comercios posicionan su oferta ante clientes y familias en el entorno de proximidad. ¿Cómo revitalizar las ventas y lograr objetivos importantes?

ambientacion-navidena

1. Ambientación navideña: la decoración es clave

La importancia de la ambientación navideña se percibe incluso en el paisaje de las calles más céntricas y comerciales. Por ello, la atmósfera de las fiestas también llega a los locales que lucen una estética festiva en sus escaparates y áreas interiores. No es preciso recargar con una gran selección de adornos el establecimiento.

Sencillamente, es importante dotar al espacio de un contexto estacional a través de los colores, adornos y detalles. Sin embargo, conviene señalar que la atmósfera navideña va más allá del espacio físico. Es decir, también se proyecta de forma online a través de la página web y redes sociales del negocio.

2. Renovación del packaging de los regalos navideños

La atención al detalle se percibe con especial nitidez durante la celebración de la Navidad. La presentación de los regalos es tan importante como el producto en sí mismo. Es decir, un envoltorio original incrementa el factor sorpresa durante las fiestas. Por ello, este es un buen momento para sorprender a los clientes con un formato diferente, llamativo y profesional.

regalos-de-navidad-en-negocios

3. Regalos navideños para clientes en pequeños negocios

La Navidad potencia el intercambio de obsequios en parejas, amigos y familias. Pues bien, la experiencia de la sorpresa también puede integrarse en el ámbito comercial dentro del proceso de compra que protagonizan los clientes habituales y ocasionales.

Es decir, el punto de venta puede ofrecer un detalle personalizado con el logo del proyecto. Un calendario es uno de los recursos frecuentes, puesto que se integra perfectamente con el periodo temporal en el que se celebra la Navidad.

4. Objetivos de venta

El balance final del trabajo realizado durante la Navidad va a depender de variables que van más allá de la realidad interna del propio proyecto. Sin embargo, es importante que el responsable del proyecto y su equipo desarrollen un trabajo que está guiado por objetivos realistas y una óptima planificación.

papel-de-regalos-de-navidad

5. Novedades en el catálogo de productos y servicios

La Navidad es un tiempo muy propicio para las ventas y, también, para presentar la actualización del catálogo de productos y servicios del negocio. Por ello, conviene cuidar todos los detalles en torno a la presentación de las novedades.

6. Publicidad y patrocinio de eventos locales

Los pequeños negocios no solo dinamizan el entorno a través de sus servicios, sino que colaboran con iniciativas y acciones que se desarrollan en el municipio. Por ejemplo, el patrocinio de eventos locales es una forma de marketing que refleja el compromiso y el apoyo a causas relevantes que tienen visibilidad en la zona en la que se ubica el establecimiento.

regalos-durante-la-navidad

7. Potenciar la calidad del trato al cliente

Este es un buen momento para tomar conciencia de aquello que busca el cliente en un pequeño negocio: un trato personalizado y cercanía en el proceso de compra. Es decir, valora el asesoramiento que le proporciona el profesional que le atiende en el punto de venta. Pues bien, durante el periodo navideño conviene potenciar la calidad en el trato por medio del refuerzo de los aciertos y fortalezas (y la rectificación de otros errores).

¿Cómo incrementar las ventas navideñas en los pequeños negocios? ¡Te damos las claves para diseñar tu estrategia comercial para afrontar uno de los periodos más prometedores del año!

Deja una respuesta