¿Cómo inspirarte para encontrar nuevas ideas de negocio?

anotaciones-en-un-cuaderno
Una idea es algo muy importante, especialmente, cuando ese pensamiento pone en marcha un proyecto con consecuencias reales en la vida del emprendedor y en la propia sociedad. Tal vez estés en un momento en el que sientes que te has quedado estancado en términos de creatividad y quieres encontrar nuevas ideas de negocio. ¿Dónde encontrar nuevas posibilidades?

Literatura

A través del plano de la ficción, por medio de las tramas protagonizadas por los personajes puedes encontrar, en muchos casos, situaciones profesionales que giran en torno al mundo de los negocios. Por tanto, el hábito de ser un buen lector es positivo para el emprendedor más allá de los libros que giran en torno a la temática de la empresa. Las propias historias de la ficción pueden ser un punto de inspiración para la vida.

Cine

Al igual que en el punto anterior, el cine es un recurso audiovisual que resulta inspirador para el emprendedor cuando encuentra historias que, de algún modo, muestran la pasión emprendedora de uno de los personajes de la trama.

Turismo

Tu lugar de residencia actual te sitúa en una zona de confort conocida. Conoces las zonas comerciales casi de memoria, sabes dónde están situados muchos de los negocios principales.

Sin embargo, por medio del turismo, puedes viajar hasta otras localizaciones, pasear por sus calles y poner atención en los escaparates con el fin de observar posibles nuevas ideas de negocio. O, simplemente, ampliar tu mente con la experiencia de los nuevos lugares observados desde el punto de vista comercial.

escritorio-con-material-de-oficina

Lluvia de ideas

Esta técnica tan frecuente en el ámbito académico también puede ser un recurso de inspiración aplicado al emprendimiento. Por ejemplo, acota el nicho de mercado y elabora una lista de posibles ideas de negocio que se enmarquen en ese sector específico. Puedes realizar este mismo proceso en distintas temáticas de emprendimiento. Márcate un número específico de ideas, por ejemplo, quince.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *