Cómo mantener la concentración en un espacio coworking

profesionales-en-un-coworking
Trabajar en un coworking ofrece numerosas ventajas a los emprendedores. Sin embargo, un espacio colaborativo plantea otros posibles inconvenientes. Por ejemplo, la comunicación con diferentes coworkers puede convertirse en una fuente de distracción. ¿Cómo mantener la concentración en la oficina? En Empresariados compartimos algunas ideas.

1. Respeta el espacio de los demás

Es decir, sé un ejemplo que inspire positivamente a otros profesionales. No interrumpas el trabajo de otros compañeros cuando estén centrados en sus asuntos. De este modo, comunicas un mensaje importante por medio de tu comportamiento.

2. Elige un horario en el que te concentres mejor

El nivel de atención y de creatividad también está condicionado por factores personales. Algunos profesionales se sienten en su mejor momento a primera hora de la mañana. Otros, por el contrario, prefieren que avance la jornada. Por ello, puedes alquilar el espacio en aquellos momentos en los que, habitualmente, tu nivel de motivación aumenta.

3. Reducir las distracciones tecnológicas

La tecnología ofrece numerosas herramientas de trabajo cuando se utiliza con un fin positivo. Sin embargo, también da lugar a otras fuentes de distracción cuando no se gestiona de forma consciente. Establece un límite en el uso del teléfono móvil para evitar las distracciones que son evitables cuando quieres concentrarte en un proyecto.

4. Cumplir las normas del centro

Las instalaciones de un espacio coworking tienen un uso compartido. Por ello, es positivo que cada coworker se implique en el cumplimiento de la normativa para favorecer la creación de un clima agradable.

oficina-con-sillas-de-color-azul

5. Tiempos de descanso

Un espacio colaborativo dispone de áreas de descanso que facilitan el encuentro entre los profesionales. Las pausas y periodos de desconexión son esenciales para mejorar la concentración en el trabajo.

Por tanto, utiliza una agenda para planificar tus objetivos profesionales. Alinea la organización del tiempo con las metas diarias y semanales. Visualiza tu objetivo principal y concéntrate en aquello que es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.