Un profesional no mantiene el mismo nivel de concentración de manera invariable a lo largo del tiempo, existen jornadas en las que la productividad es mayor. Por el contrario, las distracciones se suceden de forma recurrente en otros momentos. ¿Cómo mejorar la concentración en el trabajo? En Empresariados te damos algunas sugerencias.
1. Descanso
Este descanso no solo es inherente al propio bienestar que aporta el comienzo de un nuevo día después de haber disfrutado de las horas de sueño necesarias, sino también del disfrute de la vida personal y de las pausas breves en la jornada.
2. Prepara tu espacio de trabajo
Así como una entrevista de trabajo comienza antes del horario previsto con la preparación previa, también existe una planificación en este objetivo de mejorar la concentración. Para ello, cuida tu espacio de trabajo potenciando el orden. la iluminación, la ventilación y la practicidad de un espacio cómodo que se adapta a tus necesidades.
3. Auriculares
Existen distintos factores que afectan a la concentración. Por ejemplo, los posibles ruidos de fondo generan esta incomodidad. En ese caso, utiliza distintos recursos para concentrarte en tu labor intentando aislarte del entorno exterior. Los auriculares son un ejemplo de propuesta que es práctica en algunas ocasiones.
4. Alimenta tu motivación
La concentración también está vinculada con la motivación. Una motivación que no es invariable y, por ello, conviene alimentar con frecuencia este ingrediente poniendo el punto de atención principal en uno mismo. Es decir, en aquello que tú puedes hacer por ti para concentrarte. ¿Qué vas a hacer para motivarte a corto plazo? Sigue una rutina porque esta programación del tiempo refuerza el hábito de la costumbre. Tal vez de vez en cuando necesites romper esta programación habitua.
¿Cómo mejorar la concentración en el trabajo? Identifica tus fortalezas y también tus debilidades para conocerte a ti mismo.