Cómo mejorar la rentabilidad en la empresa


La rentabilidad es una condición fundamental en el crecimiento realista de un negocio que necesita una infraestructura para evolucionar. ¿Cuáles son los aspectos que influyen en este dato? En Empresariados enumeramos cuatro posibles ideas.

Precio de los productos y servicios

Aunque la diferenciación por precio es utilizada por muchos negocios, el coste de un artículo siempre debe atender a la rentabilidad que atiende no solo al beneficio de la venta, sino también a los gastos asociados al proceso de producción. En determinado momento, la empresa puede llevar a cabo el plan de acción de incrementar el precio.

Gestión del catálogo

Puede ocurrir que algunos artículos del inventario tengan un movimiento constante en el almacén a partir del volumen de ventas, sin embargo, otros artículos despiertan menor nivel de interés. ¿Qué puede hacer la empresa para diseñar una estrategia que dé visibilidad a esas ideas?

Control de gastos fijos y variables

Ambos tipos de gastos sostienen la realidad de la empresa, sin embargo, existe una diferencia importante entre ambos tipos de opciones. Los gastos fijos son permanentes a lo largo del calendario, por el contrario, las cantidades variables son aquellas que están condicionadas por la actividad, por lo que pueden aumentar o disminuir a partir del ciclo comercial. Un plan de acción para incrementar la rentabilidad del negocio es reducir gastos.

monedas

Externalización

Tal vez el negocio decida externalizar algún apartado concreto pudiendo recibir un servicio especializado por un coste competitivo. Este tipo de propuesta permite concretar un presupuesto adaptado a las características del proyecto. El outsourcing que no está centrado en la actividad principal de la entidad puede ser una de las opciones elegidas por un empresario para reducir costes.

Por tanto, cuando una empresa desea incrementar su rentabilidad debe elaborar un plan de acción que conecte con un objetivo realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *