¿Cómo mejorar tu capacidad de trabajo?


Todas las capacidades humanas tienen un límite. Por ello, hay que ser consciente de este punto para mejorar la capacidad de trabajo en positivo. ¿Cómo mejorar tu rendimiento en la oficina? En primer lugar, tienes que evitar ser tan perfeccionista. El deseo de hacer las cosas mejor no tiene nada que ver con esa inquietud de perfección que te paraliza porque ves defectos y errores incluso donde no los hay.

Debes trabajar y gestionar las tareas teniendo en cuenta que el día es limitado, por ello, debes avanzar. Y ser ágil. Por supuesto, no debes ir al punto contrario de ser conformista y dar el mínimo. Siempre debes aportar tu talento a la empresa en la que trabajas, así te sentirás mejor contigo mismo y vivirás más feliz.

Por otra parte, para mejorar tu trabajo también debes evitar pensamientos negativos que te hacen vivir conectado con el reconocimiento ajeno. Tal vez nadie te diga que has hecho un buen trabajo, pero al menos, tú lo sabes. Y eso es lo que cuenta. Hay personas que se desgastan a lo largo del tiempo por no obtener palabras de ánimo por parte de su jefe o de algún compañero de trabajo.

La realidad es que la tendencia individualista que impera en la sociedad actual también se nota en el mundo de la empresa. La alimentación está vinculada de forma directa con el rendimiento laboral. Por ello, hay que respetar los tiempos de descanso y de comidas para poder recargar energías no sólo a nivel físico sino también, mental. Se trabaja mucho mejor disfrutando, por ello, no te satures de jornadas interminables. Un peligro que corren, especialmente, los autónomos.

Aprender a liberar emociones también te ayuda a potenciar tu capacidad. Y es que, mientras vives conectado con la queja y la rabia, no puedes desplegar todo tu potencial. Por ello, desahógate, cuenta tus problemas laborales a alguien de confianza, haz deporte y ejercicio físico, encuentra tiempo para ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *