Cómo montar una tienda de ropa online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

montar-tienda-de-ropa-online
Las nuevas tecnologías también ofrecen nuevas oportunidades al sector de la moda como muestra el ejemplo de las tiendas de ropa online. Uno de los puntos más importantes es decidir si será una tienda orientada al público en general ofreciendo moda de hombre, mujer y niños o será una tienda especializada en un producto en concreto, por ejemplo, las camisetas. Para potenciar las posibilidades de éxito es posible buscar un nicho en el sector de la moda en el que exista poca competencia. La especialización reduce el campo de negocio pero puede despertar un mayor interés a partir de una creación de marca sólida. Selecciona las categorías que quieres utilizar para clasificar los productos de ropa de tu tienda online. Esta clasificación debe mostrar una estructura coherente.

Presentación del catálogo de productos

A diferencia de las compras tradicionales cuando el cliente acude a la tienda y puede visualizar de cerca el producto y probarse la prenda, esto no es posible en una tienda online. Por lo que el valor de la fotografía es muy importante para mostrar del modo más atractivo posible la calidad de la tienda. Apuesta por fotografías de calidad con buena nitidez que pueden ir acompañadas de información de interés: tallas disponibles, composición de la prenda, precio, instrucciones de planchado y lavado.

Lo ideal es que una tienda online muestre diferentes fotografías de una misma prenda para captar todos los matices del diseño. Dos de los apartados de la tienda online deben estar destinados a ofrecer información sobre las distintas opciones de pago que ofrece la empresa y sobre el proceso de devolución de las prendas.

También es esencial ofrecer información sobre opciones de contacto especificando el número de teléfono y el horario de atención al cliente. En este sentido, la gestión de una tienda online no es muy distinta de una tienda física ya que el cliente busca la proximidad y la cercanía. También puedes concretar un formulario de contacto para que sea el cliente quién decida qué opción se ajusta mejor a sus necesidades.

Requisitos legales

Consulta información legal para realizar todos los trámites legales pertinentes al montar una tienda online. Es esencial respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos. A nivel información, la tienda también debe ofrecer datos sobre nombre o denominación social, NIF y número de inscripción del registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *