Cómo organizar tu tiempo para emprender si estás trabajando

chica-con-su-ordenador-en-el-sofa
La realidad de un emprendedor no solo está condicionada por la idea de negocio, sino también por las circunstancias que acompañan al emprendimiento. Algunos profesionales comienzan a planificar este proyecto cuando están trabajando en una empresa. ¿Cómo organizar tu tiempo mientras te realizas profesionalmente en tu puesto de empleo?

1. Define el tiempo que dedicarás a tu idea de negocio

No puedes concentrarte plenamente en el próximo emprendimiento, concreta en qué momento de la semana vas a ocuparte de esta iniciativa. La organización del tiempo puede estar orientada en fines a corto, medio y largo plazo. Existen recursos prácticos para emprendedores que están orientados a este fin, por ejemplo, aplicaciones que te permiten organizar las tareas. Evernote es un recurso útil para organizar la información y las anotaciones en torno al emprendimiento.

2. Grupo de Mastermind online

Formar parte de un grupo en el que puedes compartir ideas, experiencias y aprendizaje con otros profesionales será de utilidad para ti. Existen grupos que se reúnen de forma online. Una de las ventajas de esta metodología es que te resultará más fácil asistir al no tener que hacer ningún desplazamiento. En el grupo encontrarás un espacio de acompañamiento que te ayuda a permanecer conectado a este objetivo profesional.

3. Formación online

La formación es un ingrediente indispensable para emprender un proyecto. Cuando estás trabajando, tu asistencia a un curso presencial está condicionada por tu propio horario laboral. La formación online ofrece una oferta de calidad para aquellos profesionales que, por sus circunstancias, necesitan un plan flexible para conciliar ambos proyectos.

profesional-en-su-escritorio

4. Establece las áreas principales de tu negocio

Cada una de estas secciones requiere de tiempo, por tanto, establece cuántos minutos necesitas dedicar a cada una de ellas y cómo vas a ocuparte de los objetivos vinculados con cada temática.

Estos consejos te ayudarán a organizar tu tiempo para emprender si estás trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.