Cómo planificar la campaña de Navidad en tiendas

galeria-comercial
La Navidad es una de las fechas más comerciales del año, con el aliciente añadido de que su incremento en ventas continúa con el periodo de rebajas en el año nuevo. Este periodo de celebraciones también se adelanta de forma considerable en su expresión comercial. ¿Cómo planificar la campaña de Navidad en tiendas?

Objetivos del negocio

Cada negocio parte de una situación determinada, por ello, a partir de este diagnóstico de situación, es recomendable que concretes cuáles son las metas que te gustaría alcanzar a nivel comercial cuando este tiempo del calendario haya llegado a su fin. Los objetivos aportan una dirección al plan de acción.

Almacén

Para ofrecer una excelente atención al cliente es muy importante hacer un seguimiento del estado del almacén como parte fundamental de la cadena de suministro en relación con el catálogo expuesto en tienda.

Gestión de redes sociales y blog

La presencia online de una tienda es muy importante en un momento el que los consumidores buscan constantemente información sobre un negocio. A través de la gestión actualizada de las redes sociales y del blog puedes estar más cerca del público al comunicar novedades comerciales propias de este tiempo.

Ambientación navideña

Los estímulos visuales forman parte del ambiente de estas fiestas y del marketing emocional de los regalos. Desde el punto de vista del interiorismo, conviene poner una atención especial en la decoración.

chica-comprando

Escaparates de Navidad

En relación con el punto anterior, este es un momento especialmente propicio para renovar la estética del escaparate con motivo de estas fiestas puesto que las personas pasean con más frecuencia por las calles más comerciales. Esto incrementa la visibilidad del punto de venta. Concreta cuál es el estilo que quieres dar a esta zona de la tienda para que exista un hilo conductor común entre todos los elementos expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *