Cómo potenciar tu marca personal offline si eres emprendedor

dos-butacas-y-una-mesa
Un profesional puede impulsar su marca personal a través de los distintos recursos que ofrece la red. El cuidado de la marca corporativa también es muy importante en Internet. Sin embargo, uno de los posibles errores es tener una visión reduccionista de este concepto para contextualizarlo, únicamente, en este marco digital. Tu marca personal puede ir contigo de manera presencial. ¿Cómo potenciar esta marca personal si eres emprendedor?

1. Formación para hablar en público

Esta preparación es una inversión que puede ayudarte a reforzar el cuidado de la primera impresión al sumar nuevas habilidades de comunicación. Además, el lenguaje corporal que también expresa información forma parte de la marca personal. Esta formación para hablar en público puede ayudarte a potenciar tu marca en las reuniones de trabajo, los eventos de networking o las ponencias profesionales.

2. Objetivos

Para seguir evolucionando en este propósito de fortalecer la marca personal offline, también puedes definir alguna meta concreta que marque la dirección de tu estrategia de desarrollo personal. ¿Qué objetivo de marca personal te gustaría lograr en un plazo de tiempo específico por considerarlo prioritario?

3. Coherencia con la marca personal online

Observa la vinculación que existe entre la marca online y offline ya que ambos conceptos forman parte de la esencia personal. Por ello, busca la coherencia entre ambos planos teniendo en cuenta qué es aquello que te gustaría expresar. Cambia el contexto, pero tú eres la misma persona.

persona-en-el-coche

4. Eventos

En la asistencia a eventos puedes poner en práctica tus habilidades personales al relacionarte con otros profesionales o volver a coincidir con contactos con los que ya tienes una comunicación previa. En este escenario, por ejemplo, puedes poner en práctica tus habilidades para hablar en público.

Para potenciar tu marca personal en la interacción directa con los demás, intenta potenciar tu mejor versión de forma auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *