Cómo potenciar tu resiliencia para emprender

chica-sonriente
La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para volver a ser feliz a pesar de las circunstancias adversas vividas. La resiliencia es sinónimo de resistencia. Y este concepto también tiene una relación directa con el emprendimiento. ¿Cómo potenciar tu resiliencia para emprender? En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Que tu vida no gire solo en torno al negocio

Tu negocio es tan importante que en distintos momentos puede llegar a ocupar la mayor parte de tu tiempo. Sin embargo, es recomendable que este no sea tu centro principal. Mantén el foco en aquellos pilares que también son esenciales para ti para buscar el equilibrio entre el emprendimiento y tu vida personal.

2. Controla la inversión y las finanzas

La resiliencia no solo remite a lo emocional sino también a la gestión de la economía porque las consecuencias de los errores de contabilidad también tienen una repercusión directa en la propia vida. Por ejemplo, las deudas producen preocupación y estrés.

3. Asume la responsabilidad en los aciertos y errores

Si te sientes protagonista en el éxito pero responsabilizas al azar de otros fallos, no adoptas un papel verdaderamente proactivo en el emprendimiento. Y este comportamiento creativo eleva la resiliencia. Por ello, toma las decisiones asumiendo, también, los efectos derivados que pueden producirse en este contexto.

4. Cuida los vínculos con tu equipo

La resiliencia crece en la conexión con los demás porque estos lazos incrementan tu nivel de autoconfianza y seguridad. No solo puedes aplicar esta sugerencia al entorno profesional del equipo de trabajo, sino también al networking.

personas-en-el-despacho

5. Objetivos realistas

Para aumentar tu nivel de resiliencia, es recomendable que te marques metas realistas que cuando las cumples te aportan motivación.

Por tanto, estos son cinco consejos para incrementar la resiliencia para emprender como una experiencia que también te ayuda a crecer personal y profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *