Cómo promocionarte a través de internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A través de internet, cada persona se crea una imagen diferente, al menos, así sucede en el caso de aquellos que tienen una presencia activa en la red. Hoy día, basta con poner el nombre y los apellidos de una persona en google para acceder a gran información. Esta es una de las razones por las que cada vez es más urgente tomar conciencia del valor que tiene la intimidad para apostar por la privacidad. Muchas personas tienen en facebook amistades que desconocen en la vida real.

¿Cómo puedes promocionarte a través de internet de una forma efectiva como profesional? Puedes tener tu propio blog en el que muestres tu currículum y también, en el que desarrolles en cada entrada tus puntos de vista vinculados con tu trabajo. Puedes registrarte en algunas redes sociales como Linkendin a través de la cual puedes hacer nuevos contactos profesionales. Facebook también puede tener un uso profesional, para ello, debes evitar colgar fotos con tus amigos o escribir mensajes personales en los muros. Céntrate más bien en tu trabajo, aporta ideas, consulta dudas, haz propuestas…

Puedes dejar comentarios interesantes en blogs que sean de tu área. La promoción online es especialmente importante para aquellas personas que trabajan en el entorno virtual y es que, hoy día, muchas personas trabajan gracias a la fuerza que tiene este medio de información. Lo que más se debe evitar es poner fotos del entorno personal al alcance de todo el mundo.

Porque hoy día, las empresas buscan información de los candidatos a través de internet incluso antes de la entrevista. Por supuesto, también debes utilizar internet para contactar con aquellas empresas que te interesen y presentar tu candidatura de una forma clara y directa. La iniciativa se valora mucho en el mercado laboral actual. Además, existen plataformas como Mailxmail que te permiten colgar tus cursos para darte a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *