Cómo reinventar los regalos de empresa en la era del Coronavirus

empresa-regalo
Los regalos corporativos y el merchandising de las empresas siempre han sido una estrategia eficaz para difundir una marca. Pero ante los cambios que se han generado en los últimos meses y la suspensión de eventos como conferencias y eventos, llegar a nuestro target a través de esta estrategia no resulta sencillo y por eso el tipo de regalos personalizados para empresas que se obsequian ha empezado a cambiar.

Ahora, los negocios han optado por ofrecer accesorios y regalos que resulten útiles ante la situación del COVID-19. Algunos de ellos son las mascarillas o los geles desinfectantes, dos productos que ahora llevamos a todas partes y que son perfectos para adoptar como regalo corporativo.

Productos de salud y protección del cliente

Pero más allá de convertirse en una forma de hacer publicidad, se trata de una mística completamente diferente. Pues los nuevos productos que se están utilizando como regalos de empresa están orientados hacia el cuidado de la salud y la protección del cliente, lo que los hacen esenciales y crean un vínculo mucho más fuerte con la marca.

Esta reinvención en el merchandising ha sido asumida como una técnica en la mayoría de los negocios. Tanto las pymes como las grandes empresas han empezado a contratar los servicios de empresas que personalizan productos como mascarillas, botellas reutilizables, geles desinfectantes o toallitas húmedas desechables.

Cuando se trata de hacer publicidad, prácticamente todo es válido, aunque algunos métodos resultan mucho más elegantes y generan un impacto mucho más positivo en el cliente. Este accede a una mejor disposición a usar estos accesorios, identificándose con la marca y llegando a convertirse en un cliente fidelizado.

Las ferias de negocios se han paralizado debido a las medidas de prevención establecidas por el Coronavirus, por lo que una de las situaciones más habituales en las que se difunden muchos de estos regalos ha quedado temporalmente deshabilitada.

despacho-empresa
Si bien es cierto que el enfoque de las personas está en evitar contagiarse, las empresas también han optado por ofrecer algunas herramientas personalizadas que se ajustan a la situación del teletrabajo actual. Los móviles han sido primordiales durante la pandemia, por lo que las fundas para los Smartphones y Tablets es un ejemplo de producto que se ha popularizado entre este tipo de regalos.

Los recursos tecnológicos como los USB con el logo de la marca o altavoces también se han convertido en un regalo corporativo popular. Esto es debido a que muchos han tenido que aprender a cómo trabajar desde casa mucho más cómodo y el poder contar con recursos útiles es de gran importancia para poder mantener los proyectos en desarrollo mientras cumplimos con la cuarentena y el distanciamiento social.

Las fundas para el ordenador y productos que permiten poner a punto una oficina en casa de manera efectiva, son algunos de los elementos que continúan siendo una tendencia. También destacan las bolsas para portátiles, tazas o ratones. El éxito de este tipo de estrategias suele estar vinculado a la utilidad de los accesorios que se les proporciona a los clientes o empleados, por lo que la empresa estudia las necesidades más fuertes y se enfoca en compensar las posibles exigencias de sus empleados o clientes en determinadas condiciones.

Deja una respuesta