¿Cómo sobrevivir a los gastos de la Navidad?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Navidad es una época de gastos y más allá del consumismo social que nos invita a comprar, lo cierto es que cada persona debe de ser consciente de cuáles son sus posibilidades en base al sueldo que gana a fin de mes. ¿Cómo se puede sobrevivir a la Navidad desde un punto de vista económico para que la cuesta de enero no se haga insuperable?

En primer lugar, conviene moderar los gastos en regalos. Evita hacer regalos que sean demasiado caros y tampoco regales a todo el mundo. No te veas en la obligación de corresponder a todo el mundo que tiene contigo un obsequio. Puedes ser detallista de muchas formas diferentes. Además, también es mejor evitar la tentación de ir con la tarjeta de crédito a todos los sitios, ya que en ese caso, puede que no te marques un límite.

Es mejor tener dinero en metálico para controlar mejor cuánto gastas a lo largo de la semana. Además, teniendo en cuenta que las rebajas se inician en enero, haz balance y en vez de comprar, espera para poder postergar aquellos gastos que sean innecesarios. Por otra parte, para que la Navidad no se vuelva una agonía, es indispensable contar con un presupuesto y ser muy responsable a la hora de no saltarlo.

De hecho, siempre es bueno ahorrar algo a final de mes porque nunca se sabe cuándo puede venir bien hacer uso de aquello que se tiene guardado. Y todavía más en un momento de crisis cuando existe tanta inestabilidad laboral. La Navidad también es una época muy buena para buscar trabajo. Por tanto, puede que encontrando un empleo de unas horas tengas la ocasión ideal para hacer frente a los gastos de estas fechas y vivir tu navidad en positivo. Pero también, puedes relanzar tu carrera profesional con un trabajo que te permita sentirte útil y valioso.

1 comentario

  1. pues si, con el dinero nos pasa como con la comida, luego viene enero para perder los kilos de mas. o ajustarse los machos como se dice vulgarmente para superar esa terrible cuesta de enero. es muy importante conocer nuestras posibilidades económicas. en fin, a ver qué pasa este año 2012 con la economía del pais. dicen que va a haber recesión. que Dios nos pille confesados, animo a todo el mundo que lo está pasando mal para que no pierdan la esperanza. bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *