Cómo superar la parálisis por análisis al emprende

profesional
Emprender implica una responsabilidad. Y esta conciencia de la responsabilidad que supone montar un negocio puede llegar a crear una exigencia constante. El deseo de buscar información, contrastar datos, encontrar ideas de inspiración, leer contenidos sobre emprendimiento y búsqueda de asesoramiento es una parte fundamental para quien, desde un punto de vista teórico, se prepara para la acción. Sin embargo, llega a ocurrir que cuando esta etapa de análisis se prolonga en el tiempo sin llegar a un punto definitivo, el emprendedor cae en la parálisis. Sabe mucho a nivel teórico, tiene una base de formación importante, tiene una visión valiosa de su proyecto, sin embargo, permanece estancado en el plano teórico. No avanza en la dirección de la experiencia práctica. ¿Cómo superar la parálisis por análisis al emprender?

Objetivos temporales

Planifica el emprendimiento marcando metas temporales. Fija en el calendario acciones específicas que, trasladadas en el marco de la experiencia, te ayuden a definir el emprendimiento que deseas crear. Frente al riesgo de posponer para otro momento un propósito, crea un cronograma de tareas en el que concretes aquello que has aprendido a nivel teórico en el contexto del aquí y el ahora.

El proceso forma parte del aprendizaje

El análisis es valioso, pero no es un fin en sí mismo. Esta fase es una preparación para la puesta en marcha de un proyecto. Este aprendizaje continúa con el propio proceso que sigue al primer paso. Por ello, para superar esta parálisis por análisis busca, por iniciativa propia, un punto de inflexión en este guión. ¿Qué harás hoy mismo o durante esta semana para pasar al plano de la acción?

ejecutivo-con-ordenador

Comprensión emocional

El miedo al error es humano. ¿Pero dónde conduce este miedo al error cuando se convierte en una forma de evitación o de postergación? Intenta observar qué hay más allá de este posible temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *