Cómo trabajar por internet como freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para ser trabajador freelance es positivo tener la ilusión que surge del hecho de ser autónomo y tener la capacidad de afrontar retos. Como por ejemplo, la búsqueda de clientes. Para ello, es importante que tengas una página web en donde publiques muestras de tus propios trabajos porque así otras empresas podrán ponerse en contacto contigo. También puedes realizar cursos para seguir evolucionando en tu profesión. Por ejemplo, puede ser de ayuda realizar un curso sobre Cómo posicionar tu web en Google.

Por supuesto, más allá de la importancia de internet, tampoco debes descuidar tu colaboración con otros profesionales a nivel presencial. Por ello, manda tu currículum a entidades que están en tu ciudad. Y tampoco te cierres puertas, es decir, no tengas contacto únicamente con aquellos profesionales que son de tu propio sector porque puedes aprender cosas nuevas de muchas personas diferentes.

Lleva siempre encima una tarjeta de visita porque nunca sabes con quién puedes encontrarte que le pueda interesar tu iniciativa. Los idiomas son determinantes en este ámbito a la hora de tener clientes de diferentes países. Por ello, un reto para este año, puede ser mejorar tu nivel de inglés. En el momento en que tengas mucho trabajo puede que haya llegado el momento de aprender a delegar porque puede que no tengas la capacidad de llegar a todo tú solo.

En este sentido, antes de aceptar un proyecto piensa en si lo puedes llevar a cabo ya que no produce una buena imagen en tanto que es una falta de compromiso decir no a un trabajo, a los pocos días de haberlo recibido. Una gestión adecuada del tiempo también te ayudará a sacar tu trabajo adelante con seguridad y confianza. Internet es una puerta abierta para trabajar como freelance y es una gran suerte poder realizar una función laboral desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *