Cómo utilizar Linkedin para tu desarrollo profesional


¿Cómo utilizar Linkedin para tu desarrollo profesional? Muchas personas se crean una cuenta de Linkedin pero luego, no son constantes a la hora de utilizarla. Uno de los objetivos fundamentales de una persona que está en Linkedin es aumentar el número de contactos profesionales, pero eso sí, teniendo siempre claro que la calidad es mucho más importante que la cantidad de gente que tienes añadida. Linkedin es un escaparate profesional por excelencia. Mientras que Facebook tiene en la mayoría de las ocasiones una dimensión social, Linkedin se ha convertido en una plataforma para quienes buscan trabajo y también, para quienes realizan procesos de selección para las empresas.

Cada persona tiene que marcar su propio criterio a la hora de utilizar Linkedin. En general, siempre es mejor que tengas añadidos a profesionales a los que conozcas de una o de otra forma porque sabes que son competentes, serios y responsables en su profesión. De una forma indirecta, la imagen de tus contactos también es tu propia imagen y tu propia marca personal.

Por otra parte, a Linkedin hay que dedicarle tiempo, por ello, antes de abrirte una cuenta es importante que analices si de verdad quieres y vas a dedicarle todo ese tiempo. Por ejemplo, cuando mandes una invitación a un contacto, escribe un mensaje personalizado en el que expliques los motivos por los que te gustaría estar vinculado. Del mismo modo, en tus publicaciones, intenta aportar siempre contenido de valor para aquellos que te siguen. Del mismo modo, puedes tener conectadas tus cuentas de Linkedin y de Twitter para que tus publicaciones en la primera también puedan verse en la segunda.

Aunque existen personas que no ponen una foto en su perfil de Linkedin en realidad, lo ideal es hacerlo. Y además, apostar por una imagen que sea cien por cien profesional en el look elegido. Linkedin es ideal para cualquier persona, pero especialmente, para los directivos de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *