Conoce Dynamic Pricing y optimiza tu estrategia de precios

ecommerce-zapatos
Los e-commerce conviven diariamente en un contexto de alta competencia, donde las estrategias de precios cumplen un papel esencial para la buena marcha del negocio. Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible desarrollar una correcta y competitiva gestión de precios. Una buena muestra de ello son las herramientas que puedes utilizar para el análisis competitivo de pricing, como por ejemplo el software de netRivals.

¿Qué es la fijación dinámica de precios?

La fijación dinámica de precios es una estrategia especialmente eficaz en los e-commerce, donde los precios son flexibles y se modifican en función, sobre todo, de la competencia.

El valor de un producto está determinado por diferentes condiciones y factores actuales del mercado.

No es un concepto completamente nuevo y las empresas lo han estado utilizando como parte de sus estrategias durante años, pero en la actualidad, es mucho más relevante dentro de la nueva era de los e-commerce.

A través de un sistema de precios dinámico, las e-commerce tienen una mayor facilidad para, en cada momento, ajustarse al mejor precio posible para sus productos.
De este modo los negocios e-commerce adquieren una importante ventaja competitiva al poseer una mejor capacidad de reacción ante la fluctuación de precios del mercado, repercutiendo en un mejor rendimiento y resultados finales.

pagando-con-tarjeta
Como hemos dicho anteriormente, los e-commerce y demás negocios online compiten entre sí para ofrecer la mejor oferta.

La guerra del denominado “pricing” es un hecho más que real y llevar a cabo una buena estrategia de Dynamic Pricing requiere de la mejor metodología funcional propia de determinadas aplicaciones de software.

De esta manera, establecer precios se aleja de la primaria idea de ser una tarea aleatoria sin apenas datos para acercarse a una acción estratégica sustentada en análisis comparativos basados en criterios que inciden directamente en el precio.

En busca del “Repricing” perfecto

Repricing es uno de los muchos conceptos que se han incorporado al lenguaje digital con la evolución del mercado de los e-commerce.

El concepto no es complejo, es una forma de actualizar los precios de los productos, pero con cierto grado de automatización lo que aporta una mayor velocidad a este proceso.

¿Por qué esta velocidad? Pues, porque los negocios online y, el mundo digital en general, viven en constante cambio y evolución, siendo el importe de los precios un valor que fluctúa de un modo acelerado en base a diferentes elementos que requieren de su monitorización, control, análisis y gestión.

La gran competencia dentro de un espacio digital compartido ha sido el causante de la necesidad de la monitorización ágil e inmediata de los precios, con el objetivo de ser cada vez más competitivos en cualquier momento y situación de mercado.

ecommerce-mobile
Las nuevas plataformas de análisis competitivos de pricing son la respuesta ideal para gestionar una correcta estrategia de precios.

Información sobre precios de competidores, promociones activas, demanda del producto, stock, costes de adquisición… La visualización de estos y muchos más factores, unido a un método de “Repricing inteligente” permitirá modificar los precios en base a condiciones prestablecidas.

Además, también es posible obtener las sugerencias de precio para cada producto, siempre basado en análisis de los datos e información.

De este modo, se trabaja con modelos de sistemas de precios reales, flexibles y competitivos, respetando los diferentes márgenes de beneficio para cada producto.

Sobrevivir en el mercado de los e-commerce significa poseer una ventaja competitiva frente al resto, un sistema automatizado de Dynamic Pricing se presenta como el recurso efectivo de presente y futuro para lograr los objetivos deseados en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *