El material de la oficina es básico para equipar el despacho con recursos prácticos. Por este motivo, es recomendable que elabores una lista con los productos esenciales que necesitas emplear en la jornada de trabajo. En Empresariados te damos siete claves para elegir todo aquello que sea imprescindible.
1. Material de escritorio: recursos a tener en cuenta
Las tareas y proyectos que se desarrollan en la oficina giran, principalmente, en torno a este mueble. Un mueble que enmarca la concentración, la creatividad y la implicación. ¿Qué ingredientes puedes añadir para potenciar la funcionalidad y la comodidad del escritorio? Un calendario de mesa, un portalápices, una grapadora, varios bolígrafos, libretas, sobres, etiquetas, folios… Haz una lista con los elementos que quieres tener en el despacho: cada ingrediente seleccionado se alinea con una o varias necesidades. Por otra parte, ten en cuenta la frecuencia de uso de cada herramienta.
2. Impresora y cartuchos de tinta
En la lista de material oficina barato online también hay espacio para recursos más especializados. Tal vez necesites imprimir diferentes documentos para consultar la información en un soporte físico. La impresora y los cartuchos de tinta forman parte de los entornos profesionales.
3. Trituradora de papel para la oficina: clave para destruir documentos con seguridad
Algunos de los productos de oficina giran en torno al uso del papel y la gestión de la información. Una destructora puede ser clave para eliminar con seguridad aquellos contenidos que presentan datos que deben protegerse de forma responsable. Es decir, no deben depositarse directamente en la papelera, ya que los datos pueden quedar expuestos ante alguien externo al proyecto.
4. Bandejas, archivadores y carpetas para mantener el orden
El material de oficina, al igual que el mobiliario y la decoración del despacho, puede alinearse con un objetivo fundamental en el ámbito laboral: el mantenimiento del orden como base para reforzar la concentración y crear un ambiente agradable. Pues bien, las bandejas y archivadores son recursos muy prácticos para mejorar la organización en el lugar.
5. Papeleras de reciclaje para cuidar el medioambiente
El espacio de la oficina también puede potenciar la visibilidad de los valores corporativos a través del compromiso medioambiental. Las papeleras de reciclaje equipan el entorno con los medios fundamentales para depositar en el lugar correspondiente cada elemento. La papelera es un producto muy básico que, sin embargo, adquiere una gran relevancia en el ámbito laboral.
6. Una pizarra para las reuniones de equipo
Hay diferentes recursos y soportes que puedes utilizar para anotar información. La escritura es un medio de expresión y comunicación. Además de anotar diferentes contenidos en un cuaderno o en una agenda, existe otra perspectiva creativa que puedes integrar en el despacho para representar de forma visual diferentes ideas: la pizarra está muy presente en los entornos profesionales en la actualidad. Es un soporte que se utiliza con frecuencia en las reuniones de equipo, pero su uso no se limita a ese contexto.
7. Libros
Hay diferentes documentos que puedes organizar y clasificar en el espacio de trabajo. Del mismo modo, puedes crear un pequeño rincón de lectura con fuentes de información para consultar datos de interés a través de libros especializados. Obras que pueden estar perfectamente situadas en una estantería (una estructura que complementa con acierto cualquier despacho).
Por tanto, elabora una lista ordenada con aquellos recursos y materiales que necesitas tener en el despacho. Puedes agrupar los diferentes elementos en varias categorías. Consulta la oferta de proveedores especializados en la venta de productos de oficina que cuentan con un catálogo actualizado. Para adquirir recursos más técnicos, es recomendable que compares diferentes diseños antes de adquirir un modelo que se adapta a las necesidades de tu despacho.