Consejos para montar una ferretería

ferreteria
Una de las ideas de negocio con mayor éxito potencial de público tanto en ciudades como en pueblos es la de montar una ferretería. Un proyecto que ofrece un servicio muy importante a los clientes que pueden encontrar en el catálogo una amplia oferta de posibilidades. Cuanto más completo sea el catálogo, más opciones tienes de posicionarte como un referente en el sector: productos para baños, herramientas de trabajo (elécticas y manuales), cerrajería y copia de llaves, sistemas de sujeción, venta de productos para jardín y productos de bricolaje.

Cómo montar una ferretería

El público objetivo al que puedes dirigirte es muy amplio. Pueden comprar empresas o profesionales del sector que buscan productos de calidad para realizar sus tareas, por ejemplo, los carpinteros compran productos en ferreterías. Pero cada vez existe un mayor público no especializado pero que decide solucionar por sí mismo algún posible arreglo en su hogar comprando el material específico en la tienda.

Es muy importante elegir una ubicación céntrica para la ferretería, siendo muy valorable que tenga una zona de aparcamiento cerca. El sector de las ferreterías está evolucionando constantemente. Por esta razón, cada vez es más habitual buscar nuevas formas de venta, por ejemplo, la venta por catálogo.

Para dar a conocer tu poyecto es muy importante que el negocio tenga una página web con una buena descripción de los productos y servicios ofrecidos. Además de la ubicación y el horario de apertura de la tienda. Debes poner una atención especial en la elección del local para elegir un espacio que tenga una zona de almacén grande. La vas a necesitar para gestionar el stock.

como-montar-ferreteria

Ventajas de montar una ferretería

Si apuestas por la máxima especialización, tendrás una menor competencia que en otro tipo de sectores. Pero además, la ferretería abarca un catálogo tan amplio que siempre habrá clientes que necesiten de esos servicios en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *