Consejos para promocionar una consulta de psicología

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aquellos psicólogos que deciden montar su propia consulta, se encuentran ante el verdadero reto una vez que habiendo montado su despacho, descubren que los clientes no llaman a la puerta. El marketing es un valor añadido muy importante para cualquier psicológoco profesional que quiere dar a conocer sus servicios. ¿Cómo promocionar una consulta de psicología?

Ganar nombre como experto

Lo más importante es ganar proyección como experto especializado ya que al ganar autoridad como opinión fiable en psicología, también se potencia la marca personal. Para llegar a ser un experto es esencial adoptar una actitud proactiva para compartir conocimientos a través de un blog personal, comentarios realizados a otras publicaciones de especialistas en el tema, intercambio de información a través de las redes sociales y colaborar como autor invitado en blogs de psicología.

También es posible publicar reseñas sobre libros de psicología en revistas del sector. La presentación de ponencias en congresos es otro hábito positivo para aquellos psicólogos que además de motivarse a sí mismos a investigar un tema concreto para presnetar su comunicación, también perfeccionan sus habilidades para hablar en público.

Alquilar un despacho coworking

Al montar una consulta de psicología debes estar colegiado. Por otra parte, puedes valorar la posibilidad de alquilar un despacho por horas aprovechando los servicios de los espacios coworking que te permiten crecer gradualmente sin la presión que plantea el alquiler mensual de un despacho propio. Puedes presentar un proyecto de curso en centros culturales y de ocio de tu ciudad u ofertar estos cursos en tu propio centro.

Existen talleres que pueden ser de interés común para muchas personas: Taller sobre Crecimiento Personal, Curso de Autoestima, Taller de Resiliencia y Taller de Habilidades Sociales son algunas ideas que muestran la dinámica de la formación en grupo como una oferta que interesa a muchas personas. En definitiva, estas propuestas son positivas porque te permiten ir más allá de la terapia individual concreta.

La psicología puede relacionarse con otros muchos puntos culturales. Por ejemplo, con la literatura pudiendo organizar un taller de lectura de libros de psicología o también, unas sesiones de cine fórum.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *