Consejos para trabajar como coach


El coaching es un valor en alza en el mundo de la empresa, pero también, a nivel personal, una persona puede tener su propio proceso de coaching. Pues bien, a la hora de poder desarrollar tu labor profesional en este sector puedes tener en cuenta los siguientes consejos. En primer lugar, un experto debe buscar un área de especialización al cien por cien. Existen diferentes ramas del coaching, por ejemplo, el ejecutivo está vinculado con la empresa.

En la medida que te conviertes en un experto en tu área profesional, entonces, también adquieres prestigio y notoriedad. De este modo, las empresas se interesan por los servicios de aquellos profesionales que ofrecen eficacia y buenos resultados. Como es lógico, muchas empresas no contratan un coach si no tiene la formación específica. Por ello, apuesta por aquellos cursos que te proporcionan un certificado que tiene importancia.

Crea tu blog personal sobre coaching. De este modo, puedes ir mostrando tu médoto de trabajo, tu formación, tus inquietudes y a la vez, sigues trabajando. Y es que, a través de la escritura reflexionas en profundidad sobre temas que afectan de una forma directa al ser humano. Podrás ayudar a aquellas personas que te lean. Se crea un vínculo muy especial con los lectores de un blog, que son una parte activa del mismo.

Los contactos profesionales son necesarios para poder ir abriendo puertas. Pero especialmente, para tener un asesoramiento cercano en los primeros meses cuando la incertidumbre es más que evidente. El coaching es un área muy reciente en España, por tanto, apuesta por la formación constante a través de congresos, cursos y seminarios. Envía tu currículum a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar. Es mejor que acudas en persona para poder presentarte. Por supuesto, también puedes crear tu propia empresa sobre coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *