5 consejos para elegir un coach para tu negocio

personas-sentadas-en-la-escalera
El departamento de recursos humanos es fundamental en el ámbito de la organización. Este departamento se ocupa de las tareas de selección de personal. En este artículo ofrecemos algunos consejos para elegir a un coach profesional. ´

1. Currículum del coach

La formación es uno de los requisitos que puedes valorar en el currículum de un coach que ofrece sus servicios para incorporarse a la entidad. Observa el potencial de esta formación desde la visión de conjunto de los diferentes pasos dados en este aprendizaje. Por ejemplo, es muy importante que los títulos mencionados tengan un reconocimiento oficial.

2. Experiencia profesional

¿Cuál es la trayectoria de este profesional? ¿Qué colaboraciones ha realizado? Tal vez no tenga una extensa experiencia como coach, pero sí ha realizado prácticas de coaching. Además, tanto la formación como la experiencia estarán en relación con un dato concreto de la biografía del ser humano: la edad. Observa no solo el camino realizado por ese profesional, sino también su potencial.

3. Escuelas de coaching

Diferentes escuelas especializadas en la materia ofrecen un servicio de coaching orientado a empresas. En ese caso, puedes consultar distintas opciones de posibles proyectos para concretar entrevistas y conocer más información.

4. Certificación

Actualmente, la profesión de coach vive un momento de crecimiento puesto que muchos profesionales se han reinventado en este nuevo sector para comenzar una nueva etapa. Para hacer una búsqueda de un perfil, puedes tener en cuenta la importancia de la certificación alcanzada a través de proyectos que son una referencia como ICF.

sesion-de-coaching

5. Oferta de empleo

Cada empresa puede concretar su plan de acción para buscar un coach para el negocio. Pero previamente debe tenerse en cuenta el objetivo específico de la búsqueda. Por ello, conviene realizar una descripción clara de las características del puesto de empleo y comunicar este anuncio para presentar esta información ante los potenciales candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *