Correos masivos: el secreto para el éxito de tu negocio

emails
Entre las diferentes formas de marketing, las campañas de correos masivos son una de las que ofrecen un mayor retorno sobre la inversión. Conoce cómo aprovechar todo el potencial de este canal de marketing para potenciar el crecimiento de tu negocio.

El envío de correos masivos no es más que, como su nombre indica, el envío de un mismo correo electrónico a una gran cantidad de usuarios, los cuales previamente han dado su consentimiento para recibir estos mails con propósito comercial; he allí la principal diferencia con los correos de spam.

El objetivo del mailing es generar ventas, recurrencias, engagement, brindar información de interés y entre otras interacciones.

Pero, es tanto su potencial que según diversos estudios (aplicados a varios sectores) por cada dólar invertido se puede percibir un retorno de hasta 44 euros.

¿Cuáles son los beneficios de enviar correos masivos?

El mailing masivo permite el lanzamiento de campañas de marketing con grandes ventajas que muy pocas otras campañas podrían ofrecer, entre los principales beneficios tenemos:

Barato y rentable

Resulta sorprendente lo barato que puede llegar a ser si se compara con otras formas de publicidad y sobre todo, con el posible retorno de inversión.

De hecho, existen programas para enviar correos masivos gratis que permiten enviar hasta 300 correos al día, y una vez hayamos aprovechado todo el potencial de esta cuenta, podemos aumentar el volumen de envíos y acceder a funcionalidades adicionales con planes que por lo general suelen tener precios muy accesibles.

Feedback en tiempo real

La mayoría de las herramientas para el envío masivo de correos ofrecen la posibilidad de analizar la recepción de los mismos de forma casi instantánea.

De esta forma podremos conocer qué tan exitosa está siendo la campaña, cómo ha sido la recepción y mucha más información que podremos aplicar en las siguientes, de forma tal que podamos aprovechar todo lo que este canal de marketing tiene para ofrecer.

Automatizable

En la mayoría de los casos, las herramientas también permiten automatizar en gran medida el envío de los mails, ahorrandonos tiempo y dinero. Además, también es posible segmentar el público para enviar correos personalizados según el sexo, la edad, nacionalidad, etc.

Expansión

Desde hace poco más de un año, las circunstancias sanitarias y económicas dieron inicio a una expansión exponencial del mercado digital.

Por lo que ahora es necesario actualizarse para sobrevivir y crecer en este nuevo mercado, y el mailing masivo, empleado de forma correcta, resulta ser una de las mejores y más económicas herramientas para llegar a nuevo público y mantener a los clientes que ya se tienen.

¿Cuál es la forma correcta de hacer mailing?

Para lograr una campaña exitosa, es relativamente sencillo si exprimes las posibilidades de las herramientas gratuitas y aplicas un poco de ingenio.

Lo primero que debes hacer para enviar correos masivos correctamente es segmentar tu base de datos por los intereses de los usuarios, su información demográfica, el comportamiento previo según campañas pasadas o cualquier otro criterio que pueda afectar el interés sobre tu campaña actual, aumentando de esta forma la tasa de apertura y la interacción.

Por supuesto, será necesario recoger y almacenar el consentimiento explícito de los suscriptores, y por nada del mundo envíes nada a un usuario que no haya dado permiso para recibir tus correos.

El asunto y el contenido son fundamentales. El asunto en muchos casos es lo único que verá el destinatario, por lo que debe captar su atención sin ser amarillista, como consejo, evita escribir en mayúsculas o hacer clickbait.

Por otro lado, en cuanto a su contenido, una vez tu público haya abierto el correo, lo más importante, sea cual sea el propósito de tu campaña, es generar contenido de valor y que sea capaz de mantener el interés de los usuarios.

Por último, haz pruebas y evalúa los resultados obtenidos, mira qué ha funcionado y que no, y en base a ello, comienza a optimizar tus campañas para extraer el máximo beneficio. Además, cuida la frecuencia de los envíos, no satures a sus suscriptores, pero tampoco te olvides de tus usuarios por tanto tiempo como para que no recuerden tu marca.

¿Qué debo evitar al momento de hacer mailing?

Lo más importante es que nunca envíes correos a listas compradas, alquiladas o que puedan estar inactivas. Además de que está penalizado, esta práctica no te garantiza resultados, por el contrario, pueden llegar a ser bastante negativos, haciéndote perder mucho dinero.

No todo el mundo está interesado en el mismo producto, por lo que debes segmentar y enviar solo a aquellos con los que tengas más posibilidad de que tu correo sea abierto.

Evita ser insistente o demasiado agresivo, es un pase vip a ser rechazado. Tampoco adjuntes archivos multimedia, por el contrario, deja enlaces directos y sobre todo, jamás añadas texto invisible o acabarás directo en la bandeja de spam.

Deja una respuesta