Crean un sistema para hacer anuncios digitales personalizados


Los anuncios personalizados son una tendencia en boga. Hacerlos es ahora más fácil gracias a un nuevo sistema que ha sido desarrollado por NEC Display Solutions Europe. Se trata de FieldAnalyst, que está destinado al sector de la venta y que permite obtener información de los potenciales consumidores para que las campañas sean más efectivas.

Su principal característica es que puede detectar de forma automática los rostros humanos en las imágenes que se capturan con cámaras de vídeo, preservando el anonimato, y utilizar esa información en cartelería digital y para hacer un análisis del flujo de personas.

Prestaciones

Dentro de las prestaciones de este nuevo sistema se halla la posibilidad de hacer una estimación del número de visitantes que entran y salen de un establecimiento. Además, esta información es clasificada por género y segmento de edad, ofreciendo estos datos en tiempo real y en formato digital. También mide la distancia estimada y el tiempo que una persona permanece mirando en el establecimiento. En las mediciones, se ofrece una exactitud comparable a la del ojo humano, aunque el proceso es más rápido.

Toda esta información permite que los establecimientos puedan realizar automáticamente diversos tipos de análisis de marketing, incluso el análisis en tiempo real de visitantes y sobre la efectividad de los anuncios.

Para ello, el sistema trabaja sobre una base biométrica y con detección en tiempo real para ofrecer la analítica. Los resultados que muestra pueden ser empleados para cambiar el contenido que se está mostrando para que sea más acorde con los gustos del público, aparte de ser empleado para la elaboración de estadísticas.

Ventajas

El sistema puede ayudar a los anunciantes y a los establecimientos a aumentar la efectividad de sus campañas y a incrementar, en consecuencia, sus ingresos, gracias a la disposición de información sobre los contenidos que mejor funcionan a una determinada hora del día, lo que miran realmente los transeúntes, cuánta gente entra en la tienda y qué edad tienen los principales consumidores. También se conoce el número de clientes que no compra, lo que permite reorientar las estrategias de marketing.

Versiones

Este sistema FieldAnalyst se ha lanzado en dos versiones distintas. Una de ellas se denomina Gate y su actividad se centra en poder contar las personas. La otra, es Signage, que se define por ser un sistema más avanzado y que permite disponer de ese análisis adicional de los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *