Crear con éxito un blog de empresa


Los blogs están más vivos que nunca en la sociedad actual. De hecho, hoy día, se lee mucho más a través del entorno virtual que en las publicaciones impresas. En primer lugar, conviene precisar que merece la pena crear un blog de empresa, sencillamente, porque se trata de una campaña de marketing segura, eficaz y directa.

Por tanto, una vez que se tiene claro el objetivo, se debe dar el paso de crear un blog que debe contar con una buena presentación. Y es que, no sólo es importante el contenido sino también, la forma. Por ello, debe de ser visual, atractivo y agradable a la vista. Lo aconsejable es colocar el logotipo de la empresa en la cabecera del blog como señal de identidad.

Por otra parte, dicho blog debe de estar muy vivo, es decir, debe actualizarse con regularidad, aportar contenidos amenos y directos que interesen al público. Por ello, también se debe interactuar con los lectores a través de los comentarios. Es importante intentar resolver las preguntas y dudas que puedan tener para que se sientan una parte activa del mismo. Además, también es esencial atender las sugerencias para estar inmerso en un proceso de evolución constante.

Una vez que el blog ya está en funcionamiento, se le debe dar promoción para intentar posicionarlo lo mejor posible en google. Y también, para darlo a conocer a los posibles lectores. Este proyecto puede realizarse a través de facebook o twitter. La creación del blog aporta muchas ventajas como por ejemplo, poder publicar lanzamientos de nuevos productos en la empresa. Es importante que la persona que actualice el blog sea un redactor formado, con buen dominio del lenguaje y capacidad de creación positiva. En un blog se deben cuidar todos los detalles y también, tener una gran capacidad de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *