A la hora de armar una PC gamer debemos saber que no es algo sencillo, ya que la clave está en elegir buenos componentes. Entre estos, los monitores ocupan uno de los lugares privilegiados al representar la imagen de nuestros juegos.
El problema está en que muchas veces el precio de una PC gamer es elevado y conviene estar informado para invertir en sus diferentes elementos. Con respecto al monitor es importante conocer algunos aspectos necesarios de considerar.
En los puntos que siguen, nos detenemos en un análisis de los principales puntos que hay que analizar.
5 claves para elegir monitores gamer
1. Tamaño correcto
Lo primero que hay que saber con respecto al monitor con el que jugaremos es que más grande no necesariamente es mejor. Siempre se habla de conseguir una buena resolución, pero esta no depende exclusivamente del tamaño.
Lo importante es el número de píxeles, que son los que determinan una buena o mala resolución. Además, hay que tener en cuenta la distancia con respecto a la pantalla que permite el espacio, algo clave en la calidad de imagen.
2. Tasa de refresco y tiempo de respuesta
Otro aspecto fundamental cuando buscamos una pantalla para nuestra PC gamer son los valores de tasa de refresco y tiempo de respuesta. Se trata de una combinación que permite brindar una buena calidad de imagen.
El primero refiere a la cantidad de veces que un monitor actualiza la imagen en un segundo, no debe ser menor a 90 Hz. Mientras que el segundo refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar de color, un valor que no debe exceder los 4 miisegundos.
3. Considerar el HDR
El HDR (High Dynamic Range) hace referencia a la capacidad de procesamiento de imágenes, que, en cuanto a monitores, refiere al incremento de la capacidad de mostrar colores y contrastes.
Si estamos armando una PC gamer en México es necesario que consideremos si posee este tipo de tecnología. Hay tres tipos, a saber: HDR10, HLG y Dolby Vision, que varían en la cantidad de nits, que miden la luminancia de color.
4. Ultrapanorámico o varias pantallas
Este es un aspecto que puede parecer menor cuando estamos armando una PC gamer, pero que resulta vital a la hora de brindar una mejor experiencia de juego. Muchos de los mejores títulos actuales requieren de una visión mayor que la que ofrece una pantalla básica.
Por eso, podemos optar por conseguir un modelo panorámico o colocar varias pantallas en sistema, algo que hará que la experiencia sea mucho más inmersiva. Por supuesto, esto también dependerá del espacio disponible.
5. Más que un monitor solo
Finalmente, aunque estamos hablando del monitor al armar buenas PC para gamers, es importante saber que este solo no es suficiente. Es clave conseguir buenos complementos para que pueda ofrecer su mejor rendimiento.
Nos referimos a complementar con tarjetas gráficas y un buen procesador que permita un funcionamiento óptimo, del mismo modo que es clave una buena conexión a internet.
Tras este repaso de claves, estamos en condiciones de elegir los mejores monitores para PC gamer y empezar a jugar sin límites.