¿Cuáles son las desventajas del crowdfunding para emprender?

monedas
El crowdfunding abre puertas a los jóvenes emprendedores que gracias a esta fórmula de economía colaborativa pueden reunir los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto en el que creen y que ha contado con el respaldo de otras personas. Sin embargo, esta fórmula de financiación cada vez más frecuente, también tiene posibles inconvenientes que conviene valorar para observarla en su contexto integral. Esta fórmula es positiva porque permite obtener crédito de forma rápida y sin necesidad de solicitar un préstamo en una entidad bancaria. Sin embargo, frente a los pros de esta fórmula, también existen inconvenientes que son también importantes. En Empresariados te lo contamos.

Dependencia de los demás

Muchos emprendedores que optan por esta vía de financiación corren el riesgo de experimentar estrés y ansiedad en el proceso de reunión del dinero pudiendo condicionar su jornada al hecho de comprobar con frecuencia si la cantidad establecida aumenta. Es decir, el crowdfunding te lleva a depender en exceso de otras personas.

Contar una idea de negocio antes de llevarla a cabo

En su lado positivo, si el proyecto sale bien, el crowdfunding puede ofrecer una promoción de la idea de negocio desde cero, sin embargo, si el proyecto de crowdfunding no finaliza del modo esperado, entonces, puedes tener la incertidumbre de haber contado detalles de una idea propia que ahora puede servir de inspiración a terceros. Es decir, puedes estar dando pistas de éxito a otros emprendedores que tengan recursos para llevar a cabo ese proyecto.

competencia

Competencia de otros proyectos que buscan crowdfunding

Existen muchos proyectos diferentes en busca de apoyo económico, por esta razón, si pones en marcha un proyecto por medio de esta forma de emprendimiento también tienes que tener presente que hay otros muchos proyectos despertando el interés de tu público objetivo. Por tanto, es esencial buscar una fórmula atractiva para comunicar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *